Ticker

6/recent/ticker-posts

▷En Los Teques presentan libro sobre Manuela y Simón en Casa de la Cultura


Los Teques, (18.06.2022).- El pasado viernes 17 de junio, en los espacios de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, estado de Miranda, se llevó a cabo la presentación de la nueva edición del libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, para conmemorar el bicentenario del primer encuentro entre la coronela y el Libertador, en Quito, Ecuador, el 16 de junio de 1822.

La actividad cultural contó con la participación de  Raúl Cazal, viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Gabriela Simoza, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda.

En su intervención, Gabriela Simoza, manifestó que tras la presentación del libro, espera que “nuestro pueblo pueda conocer un poco más de esta faceta de un Bolívar hombre amoroso, apasionado y de Manuela la libertadora".

"En esas cartas está reflejada la historia de estos grandes de nuestra patria; a través de su historia de amor, reflejan lo que somos los patriotas", expresó Simoza.

Por otra parte, Raúl Cazal, manifestó  que este encuentro es parte de la historia patria, “es el encuentro de dos personas que se amaron pero que, además, tuvieron una pasión por la libertad, una pasión por la independencia”.

Cazal, indicó que El Perro y la Rana, el Plan Nacional de Lectura, la Plataforma del libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentan este libro y una cantidad de libros que buscan forjar ciudadanos con conciencia de clase, con valores de solidaridad antiimperialista, mantener la lucha constante contra los yugos, es la razón de estos trabajos.

Finalmente, el coordinador de la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE) Ambiente de Aprendizaje Altos Mirandinos, Silvio Mencías, acotó que “siempre hemos conocido en Bolívar guerrero, pero aquí se está conociendo un Bolívar del amor”. Además invitó a las comunidades mirandinas a conocer y leer este material histórico. / Diana Koussan / Arisel Carbonell / Prensa LVG.-

Foto: Diana Koussan

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios