Ticker

6/recent/ticker-posts

Cayapa Comunicacional agrupa 50 medios comunitarios

LVG 31/08/2010.- Con la participación de 50 medios comunitarios, este sábado 28 se realizo el Encuentro Regional Centro Costero de Medios Alternativos y Comunitarios, involucrando a los estados Miranda, Vargas, Aragua y Dtto.Capital.

La actividad se llevo a cabo a través de 5 mesas de trabajo, en los cuales se discutieron diversos temas como El modelo de comunicación popular, alternativo y comunitario, con su Pregunta genradora ¿ cual es el modelo de comunicación popular altenativo y comunitario en Venezuela?, Legalidad Vs Legitimidad: ¿qué le da legitimidad a un medio de comunicación comunitario? y ¿ está adecuada la normativa a la realidad de los medios ?, Comunicación y educación: ¿cómo educar a través de la comunicación socialista?, Producción social: ¿cuales estrategias de sostenibilidad y autogestión podemos utilizar? y la Relación MAC- Instituciones del estado y viceversa: ¿cuales son los mecanismos o estrategias de articulación entre los medios y las instituciones? Así lo Informo Carlos Hurtado quien además explicó que estos espacios sirven para profundizar en debates acerca del que hacer comunitario.

El encuentro culmino este domingo 29 de agosto con el debate de cada uno de los proyectos presentados por los medios participantes y será en el mes de octubre cuando se presente al Estado el resultado final en el encuentro nacional que tuvo lugar en el estado Yaracuy y simunltaneamente en otros 6 ejes.

RUMBO A LA GRAN CAYAPA COMUNICACIONAL YARACUY 2010

#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz