Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Arrancó Muestra de Monólogos 2022


Los Teques (15.07.2022).- El pasado jueves 14 de julio, se dio inicio a la Muestra de Monólogos Julio 2022, organizado por la Fundación Metáfora Teatro, donde participan once profesionales de las artes escénicas.

La actividad cultural realizada en Metáfora Teatro Sala, ubicada en Los Teques, arrancó con la puesta en escena de la obra Payaso I, interpretada por Gabriel Yánez, integrante del grupo de Teatro Fénix.

Foto: Sofía Lozano

El actor advierte que en esta propuesta, la tragedia y la comedia se unen para interpretar la realidad y la vida, con un concepto circense y minimalista.

Yánez reveló que “en la historia, el Payaso ha sido un puente para decir la verdad. Las cosas difíciles, de las que nadie quiere hablar, son expresadas con soltura y gracia por este particular personaje”, asimismo indicó que la pieza teatral, está basada en textos de Cabrujas, Calderón de la Barca y Liendo.

“Nuestro Payaso quiere hablar sobre la honestidad ¿Es la justicia una realidad simple? ¿Es simplemente la realidad algo justo? La tragedia y la comedia se unen en este relato para interpretar, con un concepto circense y minimalista, la realidad y la vida” acotó.

Por su parte, Hely Uzcátegui, director de Metáfora Teatro indicó que en esta actividad teatral se están presentando piezas que ya han sido ejecutadas en otros escenarios, “se trata de una estrategia de encuentro entre las agrupaciones escénicas y el público, para que se mantenga ese entusiasmo por el teatro en nuestra ciudad”.

Finalmente, invitó a las comunidades de los Altos de Guaicaipuro a visitar la sala, para así disfrutar de cada presentación preparada con dedicación y esmero por actrices y actores de Los Teques. / Arisel Carbonell / Prensa LVG.- 

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios