Ticker

6/recent/ticker-posts

Salud bucal para jóvenes de la escuela "El Nacional"


Los Teques, (29.06.2020).- En el ambulatorio 24 de julio, ubicado en la Comuna Supaj Ñuñü Pan de Azúcar-El Nacional de Los Teques-Edo. Miranda, este lunes se realizó servicio odontológico a 15 jovenes en edades de 12 y 13 años, cursantes del 6to. grado de la Escuela Nacional Bolivariana "El Nacional", con el propósito de detectar posibles afectaciones dentales y realizar la aten ción correspondiente al caso.

La actividad es realizada en el marco del Plan de Ruta Escolar de Salud que se implementa desde hace quince años en todos los planteles escolares del país, en conjunto con la misión médica Cuba-Venezuela Barrio Adentro.

En la comunidad Los Mangos de la populosa barriada tequeña, la coordinación la lleva a cabo Eliza Torres, técnico dental del referido centro asistencial comunitario quien se encarga de enlazar con la dirección del instituto de educación primaria.

Al respecto, Eliza Torres detalla que "el Plan de Ruta Escolar de Salud, atiende las áreas de nutrición, psicologia, odontología, entre otros, en la escuela de la comunidad de manera constante. En conjunto con la dirección, se hace el diágnostico, se planifica el operativo a realizar, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias debido a la pandemia"


"Noté a varios jóvenes de la comunidad que estudian en la escuela 'El Nacional' con la mejilla inflamada y me manifestaban tener dolor de muelas, hablé con la directora y con el médico del ambulatorio, se les asignó cita de una vez, a los fines de atenderlos de inmediato" informó.

Finalmente, Torres indica, que en el caso que el niño o la niña no sean de la escuela de la comunidad y requieran ser atendidos en el centro de salud, debe llegar más temprano con un familiar o responsable./ACJ/Prensa LVG.-

#ComunaEnMovimiento

@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios