Ticker

6/recent/ticker-posts

Consejo Científico de Miranda aporta soluciones para combate del COVID-19


17/04/20.- La Gobernación del estado Miranda, a través de su Consejo Científico - Tecnológico y el Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC),  unen esfuerzos y conocimiento para el combate al coronavirus causante de la COVID-19, informó el secretario de Ciencia y Tecnología del Ejecutivo regional, Leonel Párica.


Durante una entrevista al programa Ciencia, Pueblo y Patria, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, indicó este jueves que durante la cuarentena preventiva que está cumpliendo el pueblo venezolano, los diferentes centros de investigaciones, universidades e industrias se encuentran diseñando planes que permitan atender a las comunidades en esta contingencia.



Comentó que la pandemia ha traído grandes retos para la ciencia en Venezuela, al asegurar que es el momento de unir criterios en función de salvaguardar la salud y la vida de las personas como está estipulado en la Constitución.



Destacó que uno de los proyectos que se consolidó recientemente para el personal del sector salud fue la producción de máscaras con tecnología de impresión 3D y tapabocas con corte láser.



Además, dijo que en Miranda comenzó la producción de un millón de litros de cloro que se distribuirán a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la desinfección en los hogares, de los cuales ya fueron entregados recientemente por el Gobernador Héctor Rodríguez los primeros 100 mil “para una atención directa al pueblo”.



El secretario reconoció el esfuerzo que realizan los científicos del IVIC, quienes con su aporte y conocimiento trabajan en la búsqueda de la soluciones que permiten salvar vidas. "Ellos se han puesto a la orden para mejorar, con su conocimiento, este difícil momento que estamos atravesando", señaló.


Párica hizo un llamado a la población  a que continúe con  el cumplimiento de  la cuarentena social  y se quede en casa para vencer al coronavirus.




#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios