La Voz de Guaicaipuro planifica su musicalización.

Los Teques (21.01.19).- Para direccionar la programación musical con criterio descolonizador, en la radio La Voz de Guaicaipuro, el pasado domingo en la sede de este medio comunitario se realizó un encuentro del equipo de programación junto a los productores que estudian esta área.

En la reunión estuvieron presentes Víctor Márquez, productor del programa “Entre sueños, un canto por América” el cual se difunde los viernes a las 4 de la tarde; Willian Duque, creador del espacio “El gato tuyero”, difundido los días sábado en la mañana; Rolando López, del programa “Al pie de la letra”, que se transmite los lunes a las seis de la tarde y Eleazar Jiménez, productor del programa “Buenos días Guaicaipuro” este es difundido de lunes a viernes desde las seis de la mañana.

Rolando López, trovador y estudioso de la música latinoamericana planteó la importancia de comprender el carácter formador que tiene un medio de comunicación, de ello no se escapa la musicalización; es importante tener coherencia en el discurso "no podemos seguir utilizando la misma manera de enseñar con la que nos han alienado”.

Por su parte, Eleazar Jiménez, puntualizó “para avanzar en colectivo con una formación integral, no podemos dejar de incluir el tema musical, debemos avanzar en propuestas que mejoren la calidad de música que emitimos por nuestras ondas hertzianas para evitar contaminarlas y, de esta manera, usuarias y usuarios  puedan escuchar temas que estimulen el pensamiento crítico y valores propios” enfatizó.

Las propuestas que se trabajarán a corto y mediano plazo serán la de programar los “Viernes de café” los cuales serán para desarrollar conversatorios musicales, elevar una propuesta de resolución a la directiva para normar aspectos del tema, talleres para productoras y productores radiofónicos, caracterización de la parrilla y creación de una biblioteca musical.

Cabe destacar que estas propuestas son parte de algunos de los puntos que serán enriquecidos en el debate que se dará en la XI Jornada de Construcción Colectiva a celebrarse los días 8, 9 y 10 de febrero de este año. Prensa LVG/Arisel Carbonell.

Share this:

 
Copyright © La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM. Designed by OddThemes