Ticker

6/recent/ticker-posts

Carrizaleños participaron en el foro “La Radio que queremos”

Carrizal, (23/01/19).- Vecinos carrizaleños participaron del foro “La Radio que Queremos” actividad que contó con la ponencia del alcalde Farith Fraija y representantes de la Radio Comunitaria de Carrizal (RCC).

La actividad buscó incluir a las comunidades dentro de las nuevas formas de comunicación que deben emplear las radios, abriendo un espacio de debate para que los asistentes dieran sus propuestas.

Durante su intervención la primera autoridad local, abordó el tema sobre la comunicación en tiempos de conflicto, “si algo tiene la radio como plataforma política es que acerca a la gente, hay cuatro grandes momentos de la comunicación en Venezuela, cuando llegó la radio, la televisión con la comunicación de masas, el uso del internet y ahora las redes sociales, momentos que obedecen a fenómenos de la comunicación estrechamente ligados al ámbito político”.

Resaltó el alcalde Fraija que en el caso de Venezuela la radio permitió que se generara la “opinión pública”, llevando un mensaje en determinado momento de conflicto que pudiera generar alianzas o rechazo, lo que se traduce en que la radio es un instrumento potente para hacer política.

“Fue a través de la radio que el 23 de enero se logró una amplia convocatoria a los sectores populares y en el golpe de estado el 11 de abril del 2002 la radio comunitaria tuvo una participación muy importante al momento de difundir un mensaje estratégico de lo que realmente estaba sucediendo en el país”, dijo.

Para Juan Francia, vicepresidente de la RCC, deben incluir al pueblo dentro de los espacios informativos para  tener una comunicación más fluida.

“Queremos incluir a nuestro pueblo en la nueva radio, en ese medio de comunicación que deseamos en el municipio Carrizal para mantener a las personas informadas”, dijo.

Por su parte, Yenny Villazana, participante del foro señaló que le parece excelente la actividad, “porque permite pronunciarnos más en nuestras comunidades y contar con una emisora comunitaria en el municipio; es maravilloso, porque es el canal que tenemos los sectores organizados para elevar nuestras inquietudes y poder brindar información a tiempo”.