Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Apresado exgobernador Hugo Cabezas en operación "Caiga quien caiga"

Hugo Cabezas fue presentado la madrugada de este miércoles (04/04/2023) ante el Tribunal Anticorrupción junto a otras 12 personas.

La madrugada de este miércoles se realizó la audiencia de presentación de trece detenidos por sus presuntos vinculos con actos de corrupción en empresas estatales, entre los aprehendidos se encuentra el exgobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas.

Entre 2008 y 2012, Cabezas fue gobernador del estado Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además, fue ministro del Despacho de la Presidencia en 2007, durante el mandato del fallecido Hugo Chávez, y en 2014, en la Administración de Nicolás Maduro.

Asimismo, fue director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), actual Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó en su cuenta de Twitter que la audiencia se hizo en el contexto de las redes de corrupción en Cartones de Venezuela —anteriormente filial de la trasnacional Smurfit Kappa, ocupada por el Gobierno y los trabajadores en 2018, luego de que sus dueños se fueran del país— y en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), integrada por distintas filiales que se dedican a la explotación de recursos forestales y minerales para el sector industrial e hidroeléctrico.

Esta es la tercera audiencia de presentación de funcionarios estatales aprehendidos como parte de la 'Operación caiga quien caiga', protagonizada por la Policía Anticorrupción de Venezuela. Hasta el momento, 48 personas han sido imputadas por delitos que envuelven a varias ramas del poder público venezolanos.

Los detenidos

Entre los detenidos relacionados con el caso de la CVG, según un reporte del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se encuentran: Pedro Maldonado, presidente de la empresa; Edgar Sánchez, vicepresidente de Planificación; Felipe Contreras, vicepresidente de Hierro y Acero; Lino Jairo Gómez, vicepresidente ejecutivo; Tulio Medina, vicepresidente de Finanzas; Carlos Moreno, gerente de Tráfico y Aduanas; Johan Sequera, director de Despacho; Isaac Mouhamad, gerente de Asuntos Legales; y Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR).

En el video se observa el momento cuando los detenidos ingresan con vestimenta anaranjada a la sala del Tribunal Especial en materia de Antiterrorismo y Corrupción, en donde se encuentran tres fiscales y tres defensores.

En la misma audiencia fue presentado Hugo Cabezas, relacionado con las irregularidades en Cartones de Venezuela, empresa de la cual era el gerente general.

Del mismo modo, fueron llevados a ese Tribunal los presuntos involucrados en la trama del Poder Judicial, por la que están detenidos Mario Aquino Pizano, asistente del expresidente del Circuito Judicial de Caracas, y Cristóbal Cornieles, quien ya fue presentado ante el Tribunal días atrás.

Según la investigación, Aquino habría pedido la liberación del narcotraficante Oswaldo Charemos al exmagistrado José Mascimino Márquez, quien ya compareció ante la Justicia penal por el mismo caso.

También fueron presentadas Loreannys Mariana Mejías, quien presuntamente habría recibido 240.000 dólares por la liberación de Charemos, y Fabiola Torrealba, secretaria del exjuez. 

Operación anticorrupción

El pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción pidió al Ministerio Público iniciar los procesos penales contra una serie de altos funcionarios de la estatal petrolera PDVSA, del Poder Judicial y de algunas alcaldías por presuntos actos de corrupción. Desde entonces, 48 personas han sido judicializadas en una operación sin precedentes en el país. (Fuente: agencias de noticias y redes sociales).

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios