Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Festival de Teatro Progresista arranca en Miranda



Los Teques, (21.07.2022).- Del 29 de julio al 7 de agosto se desarrollará en todo el país el Festival Internacional de Teatro Progresista que contará con 60 agrupaciones teatrales de 14  países y una nutrida programación recreativa en el estado Miranda.


Gabriela Simoza, secretaria de Cultura de la entidad, dijo que para la cultura, el arte y la recreación de todos los mirandinos fueron habilitados los espacios del Teatro Emma Soler, ubicado en Los Teques, el cual servirá de escenario para obras que van desde drama, acción, suspenso, historia y religión.


La puesta en escena inicia el día 30 de julio con la presentación de la pieza Cataclismo, la historia de una joven llamada Clara que vive un drama al ser raptada por un ladrón en su propia casa, esta muchacha cree que su vida es una película.


El 1 de agosto se pondrá en escena el espectáculo Emaru, que trata sobre la historia del origen mítico y legendario  de María Lionza, un símbolo emblemático del estado Yaracuy.


El miércoles 3 de agosto sale a las tablas Penitentes, una pieza que invita a reflexionar sobre la intolerancia y la indiferencia de la sociedad política y religiosa de Venezuela. Mientras que el viernes 5 el turno es para La balada del pobre, un grupo de actores de Cuba que trata sobre un diálogo relacionado con la guerra, miseria,  sociedad y el  dinero, a través de textos de Bertolt Brecht.


La puesta en escena en la entidad cierra el domingo 7 de agosto con la presentación de Malayera, del grupo de actores de Ecuador, que se basa en el clásico de Quijote de Cervantes, la verdadera historia de Sancho Panza.


Las personas interesadas pueden adquirir las entradas a través de la página web www.ticketmundo.com y también pueden visitar las taquillas habilitadas del Teatro Emma Soler.


Para mayor información de las obras teatrales también pueden visitar la página web del evento fesitpven.com.ve.


Con información de Prensa Gobernación de Miranda

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios