Ticker

6/recent/ticker-posts

▶️¡Sergio "El Flaco" Rodríguez vive!✔️

 


Por: Oswaldo "Mango"  Rivero

Eran las 7am del 23 de septiembre de 1993, cuando de pronto escucho un megafonéo en la pata de la oreja: "¡DESPIERTEN CARAJO QUE EL DÍA AMANECIÓ BONITO, EL SOL ESTÁ RADIANTE, ES UN HERMOSO DÍA PARA MARCHAR!"

Era Chanki jodiendo desde temprano con un megáfono, habiamos amanecido durmiendo en FACES, en el auditorio naranja, había pintado unas cuantas pancartas y preparado algo para la autodefensa de la movilización nacional que exigía ¡JUSTO PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN!.

Comenzaba la agitación, llegaba gente de todas las universidades, sindicatos, asociaciones de vecinos, gremios, partidos de izquierda (legales y clandestinos), movimientos sociales de diferentes comunidades; todos se concentraban en la plaza el rectorado, de pronto escucho a Luis "el burro" que dice: "la vaina hoy estará arrecha vino gente que jode y eso que en Tazón no dejaron pasar a un gentío, la PM y la guardia los jodieron.

Llegada las 10am comenzaba una marcha interna dentro de la UCV para darle mas fuerza a la agitación, dentro de la movilización había un carajo alto y flaco con una boina terciada y megáfono en mano agitando la vaina, era "El Flaco" Sergio, líder del colectivo Hombre Nuevo, del 23 Enero y desobediente.

Recuerdo que se acercó y nos dijo: "Coño aquí están 'Los 12 del patíbulo', no vayan armar el peo ustedes, si los TOMBOS atacan ustedes defiendan, de resto amor y paz, tenemos que llegar al congreso y entregar ese documento de la intergremial".

Para el momento de los años 80 hasta 1999 se tenía el control de 90% de centro de estudiantes y FCU, educación media, sindicatos y movimientos sociales, era un tejido social impresionante, veniamos de las rebeliones de El caracazo 1989, y los alzamientos de 1992.

Era mediodía y un poquito más, y la movilización salio de la UCV hacia el centro de Caracas; pancartas, cantos, puños alzados, pintas, encapuchados, marihuaneros, artesanos, educación media, jesuitas, el barrio, era una vaina arrechisima la gente no le paró bolas a la SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS (desde 1989 hasta los gobiernos de Carlos Andrés, Ramón J. Velazques y Caldera gobernaron con las garantías suspendidas).

Era una marcha de 'gente arrecha' por mil vainas, al llegar a Parque Carabobo, comenzó la vaina, una comisión de la prefectura dijo que esa marcha no podía llegar al centro porque venían infiltrados elementos subversivos, la gente no le paró bolas y seguimos pa' lante, llegamos a la esquina El Chorro, en La Hoyada y me encontré con "El Gago" Oscar, Nora y la gente del 23; también estaba "El Gordo" Edgard (el de La Vega) y en eso comenzó la tiradera de consignas: ¡DERECHO, DERECHO, DERECHO PAL'  CONGRESO..!

Unos de acuerdo, otros decían que no. Bueno, empezó a reinar la confusión, se caldearon los ánimos y dentro del humo del gas y las detonaciones de las armas de la Policía Metropolitana, recuerdo haber visto al "Flaco" Sergio, ayudando a la gente ahogada por el gas y tratando de mediar para parar la violencia.

Un grupo logramos entrar por la plaza El Venezolano y resistimos pocos minutos, otro grupo entró por Barrio Chino (actual plaza Diego Ibarra) pero no logramos llegar al congreso.

De pronto escuché a Carlos, de El Mirador de El 23 gritar: ¡JODIERON A SERGIO COMPA, JODIERON A SERGIO EL DESOBEDIENTE..!

Después de eso no quedo módulo, ni policia alguno que pudiera con la arrechera que estalló en Caracas.

Nos tocaba salir de la zona de conflicto, ya las fuerzas militares venían con todo y teniamos que replegarnos, en eso pasó un diputado de la izquierda (Causa R) y nos sacó del cerco donde estabamos encerrados.

Recordaré al "Flaco" Sergio como uno de los comandantes de la insurrección del 27 de noviembre en la parroquia 23 de Enero, la única que vió combate real durante más de 8 horas y atacó a Miraflores, lo recordaré en la partía de fútbol y las rumbas salseras del bloque 5, lo recordaré organizando a la gente para la protesta popular por mejores servicios públicos, lo recordaré en el frente de guerra donde debatimos diferencias y llegábamos a acuerdos, lo recordaré entrompando en las azoteas de los bloques del 23, lo recordaré como EL HOMBRE NUEVO...

¡Por LA REIVINDICACIÓN DE NUESTRA HISTORIA DE LUCHA JUNTO AL PUEBLO, VIVA SERGIO RODRÍGUEZ CARAJO!

LA LUCHA CONTINÚA...

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.

#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz

@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADO

Publicar un comentario

0 Comentarios