Ticker

6/recent/ticker-posts

Más de 500 mirandinos repatriados han recibido asistencia y atención preventiva



Guarenas, 24/04/2020.- Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que 545 mirandinos han retornado a la entidad, desde varios países de la región, en búsqueda de protección y atención en medio de la pandemia causada por la COVID-19 y tras ser desatendidos en esas naciones.


“Bienvenidos de nuevo a su Patria, a su hogar. Es necesario que respeten los 14 días de asilamiento que están establecidos para garantizar que no haya algún caso asintomático y para evaluar que todas y todos estén completamente sanos”, dijo el Mandatario regional durante el recibimiento de 54 nuevos mirandinos provenientes de Colombia, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Argelia Laya, en Guarenas, el cual funge como uno de los centros de evaluación y acopio para personas repatriadas.


Asimismo, hoy arribaron 38 mirandinos al CDI La Vaquera, en el mismo municipio, para un total de 92 personas que arriban a la entidad.

Detalló el Gobernador que una vez los connacionales llegan a la entidad, reciben alimentación e hidratación. Además, son sometidos a pruebas de laboratorio, así como de chequeos médicos, para luego trasladarlos a sus municipios a cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días, por lo que pidió “la mayor colaboración posible” en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

 “Nosotros tenemos como principal foco de atención a las personas que están regresando, porque según la información que tenemos, la situación en Ecuador, sobre todo en Guayaquil, se les escapó de las manos. En Brasil es muy parecido, pasó a ser el décimo país de mundo con la mayor cantidad de muertos y contagiados por millón de habitantes. Las personas que regresan de Brasil tienen un alto riesgo de que puedan venir enfermas, aunque no lo sepan. En  Colombia la situación no está clara, parece que la cuarentena no se está respetando debidamente, pero eso nos aumenta el riesgo. Si no tomamos las medidas estrictas que hemos establecido en el país, corremos riesgo”, señaló.

Destacó que a través del sistema Patria pueden llenar las encuestas para indicar si presentan algún síntoma o si tuvieron contacto con alguna persona contagiada. Recordó que Venezuela posee 20 mil médicos en todo el país y Miranda mil 500, quienes se encuentran desplegados en todo el territorio mirandino, llevando adelante las jornadas casa por casa para detectar cualquier caso. Dijo que el Ejecutivo regional activó un CDI por municipio para atender a las personas sospechosas de tener la enfermedad, así como un conjunto de hoteles, en caso de necesitarlos.

“Hasta este momento, en el país hemos logrado mantener controlada la curva, pero no queremos decir que la enfermedad no está, y más aún cuando tenemos a países vecinos con grandes índices de casos. Por eso debemos ser muy estrictos”, concluyó. Prensa Gobernación de Miranda

-- 
YM


#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios