Ticker

6/recent/ticker-posts

Nuestra solidaridad

Compañeras y compañeros:
En Ecuador, donde vivimos y trabajamos como radialistas, se ha desatado una ola de represión contra el movimiento indígena. ¿La causa? La resistencia frente al paquetazo económico impuesto por el FMI y obedecido por el gobierno neoliberal de Lenin Moreno. El precio de los combustibles duplicado, los pasajes subidos, la canasta básica cada vez más inalcanzable, y la famosa “flexibilización” laboral.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas, CONAIE, el Frente Unitario de Trabajadores, FUT, estudiantes, maestros, feministas, se han levantado y han declarado una movilización indefinida y un paro nacional este 9 de octubre. A estas horas miles de mujeres y hombres de los pueblos indígenas, sin armas, marchan sobre Quito. Quieren mirarle a la cara al Presidente y exigirle que derogue el decreto 883. Tienen todo el derecho.
La lucha de la CONAIE y de los movimientos sociales del Ecuador no es sólo contra el paquetazo neoliberal, sino en defensa del agua, de los territorios, contra la ampliación de la frontera petrolera, contra la minería (ilegal y legal) que destruye el medio ambiente y atenta contra los derechos de la Naturaleza reconocidos en la Constitución.
La respuesta del gobierno ha sido la represión, una represión brutal contra los manifestantes acusándolos de vandalismo. Gases, balas, tanquetas, violencia. Agresiones a comunicadoras y comunicadores. Los responsables directos son el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y la Ministra de Gobierno, María Paula Romo. Rechazamos este terrorismo de Estado y hacemos nuestra la consigna de los dirigentes indígenas:
NI CORREA NI MORENO, NI NEBOT NI LASSO
LA LUCHA ES DEL PUEBLO ECUATORIANO
Apoyamos la muy digna resistencia de las hermanas y hermanos indígenas. Invitamos a ustedes, colegas de los medios comunitarios, a expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano en este difícil momento.
Escriban a la CONAIE: www.conaie.org
Utilicen para sus mensajes #ElParoNoPara y #LaLuchaVaPorQueVa
Facebook: Conaie Comunicación
Twitter: @CONAIE_Ecuador
Pueden seguir la cobertura de los eventos a través de los canales de La Periódica en Twitter @LaPeriodicanet o Facebook en @LaPeriodica
Fotografía: La Periódica

________________________________________________________________________

NOTA: Durante lo últimos años se abrió un abismo que nos alejó de Radialistas Apasionadas y Apasionadas… su empeño de hacerse eco de medias verdades y mentiras, al tiempo que ignoraban los padecimientos de un pueblo que resiste la mas brutal agresión nos hizo escribir en tono fuerte y alto nuestro desacuerdo, igual reaccionamos ante similar actitud con los sucesos del año pasado en Nicaragua.

El 04/09/2018 escribimos un correo manifestando:

Saludos.

Iniciamos la lectura del texto de Edgardo Linares (ya lo habíamos visto en Aporrea), de la primera lectura podemos decir que son mas las coincidencias que divergencias, es un análisis descarnado pero necesario, se le van si algunos gazapos, se lo devolveremos con nuestras opiniones.

Sobre lo que le dicen y escuchan y " vemos llegar a miles de venezolanas y venezolanos a Ecuador, donde residimos, y al resto de países cercanos. Gente humilde que tiene que huir de su país por falta de comida y medicinas" quienes escribimos somos los que nos quedamos en Venezuela, aun con falta de comida y medicinas, nos quedamos aquí, a dar la pelea, la única palabra que tenemos para los que se fueron es "regresen" ahora, o cuando mejore la situación pero "regresen", incluso para los muchos ecuatorianos y sus hijos que se fueron de regreso a su país cuando las cosas se pusieron difíciles, solo les queremos decir "regresen". Mientras tanto nosotros permaneceremos aquí, no nos iremos.

No nos detendrá el miedo al fracaso
nos impulsa la repulsión a la traición
nos equivocaremos tantas veces como sea necesario
para tener patria
con Rodríguez repetiremos hasta la saciedad
Inventamos o erramos...

Eso si 
al venezolano en Ecuador
al que escuchamos y rendimos tributo
es a mi Mariscal Antonio José de Sucre
hijo predilecto de El Libertador.

El 29/08/2018 publicamos la entrada: Agua clara Nicaragua.

Hoy lamentamos poder afirmar que el imperialismo ha logrado su cometido en Ecuador, haciéndole contraer una gran deuda externa y atando con ella sus políticas públicas a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, oxigenando un poco el debilitado patrón dolar. No destituyeron a la legítima Presidenta y enviaron a la cárcel a sus seguro sucesor, como hicieron en Brasil, tampoco orquestaron una perversa campaña de desprestigio, para invisibilizar los logros de un gobierno progresista (Peronista), como hicieron en Argentina. En Ecuador recurrieron a la infiltración de un agente al servicio de sus intereses, que para mayor ofensa lleva el glorioso seudónimo de Vladimir Ilich Uliánov, la lealtad de Jorge Glas la sancionaron con cárcel.

Vamos a parafrasear lo que escribimos en Agua clara Nicaragua:

"No pretendan hacernos caer por inocentes, sabemos muy bien lo que está en juego en Ecuador, y no es casual que no mencionemos ni una vez al anterior Presidente de ese país, en Ecuador estamos con los ecuatorianos, y en contra de todos los que estén contra Ecuador, y los que endeudaron y pretenden imponer el paquetazo, están contra Ecuador".

¡¡¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Ecuador!!!

#EnciendeTuVoz
#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios