Ticker

6/recent/ticker-posts

Cumpleaños del poeta Hector Enrique Díaz

Los Teques (23/05/2019).- "Así celebramos hoy en Filven el cumpleaños del Enrique Díaz" de este modo reseña el mismo Rukleman Soto el evento que se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela - Capítulo Miranda, en las instalaciones del Parque Miranda, en la Ciudad de Caracas, que se inició el 23 de mayo y concluirá el 26 del mismo mes.
  
"Afirmamos que nuestros poetas Franklin Trompiz, Jaime Betancourt y Enrique Díaz vivieron poéticamente, que su hábitat fue la calle y en ella albergaron su poeticidad" agrega Soto, agrupando a tres de los poetas tequeños que ya partieron, dejando en reposo sus plumas, pero con seguridad no sus poemas, implacables aun en los "rigores del desamparo".

"¿Significa esto que hace falta ser callejero para vivir poéticamente? NO. Lo que sí significa es que ellos vivieron la calle en el resplandor incesante de la poesía"y para quienes pudimos compartir algún momento con ellos, significa recordar como traen la calle a nuestras casas, o a la radio.

"¿Significa esto que entonces hicieron ellos una poesía callejera? NO. Significa que la suya fue una poesía callejeante" redondea Soto, . 

“Yo no soy un callejero, soy un callejeador afirmaba Charles Baudelaire, el explorador de las oscuras calles parisienses que abrió la modernidad poética como acto heroico, donde el poeta es héroe y víctima a la vez. A la POESÍA CALLEJEANTE de Héctor Enrique Díaz vengo a referirme en este espacio como un acto celebratorio puesto que con el inicio de esta Feria del Libro estamos celebrando hoy 23 de mayo su cumpleaños".

Todo conforma solo un segmento de la ponencia “La poesía callejeante de Enrique Díaz”. de Rúkleman Soto.

Compartimos desde este espacio sus palabras de agradecimiento a Roger Herrera por su excelente lectura de los poemas seleccionados. Y a Santiago, su asistente personal. Prensa LVG, Henys Peña.

#LaVozDeGuaicaiúro