Ticker

6/recent/ticker-posts

Seamos Ley o Justicia!

Las líneas en el Konuko XXXI
Por: Rafael Marrero (23/02/2019)


El día de hoy como en otros momentos de la política contemporánea reciente en nuestro país, nos estamos enfrentando nuevamente a un ataque frontal de la oligarquía transnacional imperialista que por vía del engaño, los Fake News, el bombardeo publicitario y la manipulación psicológica, pretende vulnerar la soberanía nacional con el firme propósito de derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y de esa manera exterminar el proceso revolucionario Bolivariano por el cual el pueblo venezolano en su inmensa mayoría ha optado por seguir como alternativa única de superación de los individuos, donde dejemos de ser simplemente ciudadanos para convertirnos en sujetos críticos activos en pro de la humanización de la sociedad.

No podemos seguir viviendo bajo la “Ley del Embudo”, ingeniosa expresión popular para referirse a la desigualdad de trato, amplio o liberal para lo que nos interesa o para lo de uno, y riguroso y estricto para el prójimo, y en especial para el contrario o enemigo.

Es urgente e imprescindible cerrar aún más filas en consonancia con las líneas estratégicas que dan origen a nuestro proceso revolucionario, partiendo desde el “Árbol de Las Tres Raíces”, pasando por el “Libro Azul” hasta llegar al Plan de la Patria 2019-2025, y por qué no, ir incluso más allá.

La libertad es la facultad natural de cada uno de hacer lo que le plazca, a menos que esté impedido por la fuerza o por el Derecho, en ese sentido es un asunto estratégico que la Asamblea Nacional Constituyente se pronuncie en medio de esta grave coyuntura y dentro de sus funciones plenipotenciarias, dicte un conjunto de normas que le pongan fin a las pretensiones entreguistas de los sectores apátridas de la burguesía nacional, que sean recíprocas a los ataques recibidos y nos ubique en una mejor posición de defensa en el tablero del juego político.

Por qué carajo el Gobierno nacional no ha tomado medidas recíprocas contra los funcionarios de los gobiernos norteamericanos y de otras latitudes que han sancionado al pueblo venezolano? Hasta cuándo vamos a permitir que la institucionalidad no funcione sino para favorecer a los que pretenden entregar nuestros recursos naturales y nuestras riquezas patrias? 

A nombre de los “Derechos Humanos” se permite tanta impunidad a los que han llevado al caos a nuestro país, incluso hasta ponerlo al borde de una nueva pérdida de la República, como el caso del asesino Leopoldo López, quien está purgando condena bajo un beneficio procesal de “casa por cárcel”, incluso con aspiraciones presidenciales cuando debería estar padeciendo los rigores que pudiera padecer cualquier ciudadano común que haya incurrido en esos delitos que se imputaron.

Vimos al payaso de Juan Guaidó el día de ayer en un escenario mediático producido en la ciudad de Cúcuta, sigo ahora preguntándome: ¿Hace escasamente dos o tres semanas el Ministerio Público no solicitó algunas medidas cautelares contra ese arrastrado títere de Trump? ¿Habrá “cojones” para detener, encarcelar y juzgar por desacato, inicialmente, a ese despreciable ser si pisa nuevamente territorio venezolano? ¿Hasta cuando le vamos a ofrecer garantías a quienes imploran al imperialismo la destrucción de nuestra patria y la muerte de nuestro pueblo?
No es tiempo de hacer la guerra, es tiempo de hacer revolución!

“Hola Ley, me quejo pero no te busco, te busco y no sé encontrarte, te encuentro más no te invito, invitándote te ignoro, carajito caprichoso me distenso, voy muriendo sin saber que tú, Ley natural, irrestrictamente declaras mi destino. ¿Cuántas veces me has pretendido? ¿Cuánto lloras por que no te he correspondido?

                                                                                                                         La Cantera.