Ticker

6/recent/ticker-posts

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por Arisel Carbonell

Ayer 25 noviembre, fue el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración del brutal asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 por el régimen del presidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo, por ello es imposible dejar de publicar lo importante que es este día.

En la página de las Naciones Unidas nos explican que "La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas".

De ello hay múltiples ejemplos que quisiera mencionar con detalle pero, no me alcanzaría el tiempo para poder hacer este artículo... que es más que eso, es un escrito de reflexión, de compromiso para la lucha en contra de todo aquello que nos prohíba ser felices, contra lo que nos oprima, contra todo lo que nos limite ser mujer.

Hoy levanto mi voluntad y mi voz con más fuerza, por aquellas que aún están en silencio porque el miedo las abraza, por aquellas que lo gritan y no les creen; por las que lo gritan, les creen pero deben aceptarlo, porque eso es lo que se debe hacer en esta sociedad,  por las que mueren a diario solo por ser mujer, por las que reciben golpes por ser mujer, por las cosificadas, por las explotadas, por las que lloran, por las que ríen sin querer... por mis congéneres... por mi hija, por mi hermana, por mis amigas... por mí...

Porque aun necesitamos miles de hermanas Mirabal... pero para que ya no las necesitemos más, y sean el recuerdo glorioso de lo que fue necesario hacer, para ser mujeres, a plenitud, en plenitud..

#LaVozDeGuaicaipuro #niunamenos #niunamas #mujer #vivasnosqueremos

#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz