Ticker

6/recent/ticker-posts

Mujeres de mi tierra, por Amor!

Foto: Henys Peña
Campesinas "admirables" a su llegada a Hoyo de la Puerta
Las líneas en el Konuko IV
Por; Rafael Marrero

Según los diccionarios, el término "amor" significa: Sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place. - Sentimiento apasionado hacia una persona de otro sexo. - Persona u objeto amado. En esta ocasión vale la pena referirnos a la primera y la tercera acepción aquí enunciadas para procurar de esta manera lograr exteriorizar el "Amor" que merecen las mujeres de nuestra patria.

No es nada sencillo imaginar y ver los esfuerzos y sacrificios que hacen las mujeres en el mundial, pero muy especialmente nuestras mujeres venezolanas que están hechas del mejor tesón que pueda existir por estas latitudes, moldeadas en medio de batallas y guerras antiimperialistas a lo largo de toda nuestra historia, pacientes, humildes, trabajadoras hasta más allá del cansancio, solidarias, abnegadas, sigilosas, querendonas, confidentes, amigas y luchadoras por demás.

En el fragor de la Marcha Campesina Admirable que viene rumbo a Caracas, hemos visto la presencia de un grupo de mujeres campesinas que dan el todo por el todo para lograr el cometido de llegar a la ciudad de Caracas y ser escuchadas por el Presidente de la República en las exigencias del sector campesino nacional, donde lógicamente, ellas hacen su militancia por la vida. El Bemol llega cuando escuchamos declaraciones de estas camaradas donde expresan que han sido víctimas de amenazas, maltratos verbales, descalificativos de distintos tipos e incluso persecuciones por parte de "grupos de poder" que no están interesados en que la Marcha Campesina Admirable logre su objetivo principal, toda vez que la misma ha sido catalogada por sus organizadores y organizadoras como Antiimperialista.

La mujer en todos los tiempos ha sido percibida desde nuestra visión machista como el "sexo débil", craso error que cometemos al pensar así, ya que si son el "sexo débil" reconocemos tácitamente que son en alma, cerebro, pensamiento, acción, coraje, inteligencia, audacia, mucho más fuertes que nosotros los hombres, ¿O ya se nos olvidó quienes levantaron esta patria cuando estuvo casi desolada por la cantidad de hombres muertos en las batallas de la guerra de independencia, donde incluso, en muchas de ellas se logró vencer gracias a la participación de las mujeres en esos feroces combates?

Por amir marchan, por amor cantan, por amor estudian, por amor son solidarias, por amor son comprometidas, por amor están, son las mujeres de mi tierra las que por amor hacen parir esta revolución por una patria libre.

Sirvan estas líneas como un sencillo homenaje y reconocimiento la las mujeres campesinas que vienen en la Marcha Campesina Admirable y a todas las mujeres que día a día dan lo mejor de sí para consolidar un mejor porvenir en revolución y junto al pueblo, Por Amor!

#LaVozDeGuaicaipuro