Continúa Plan de Formación Anual 2018 - La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM

Recientes

martes, 17 de julio de 2018

Continúa Plan de Formación Anual 2018

Los Teques, (16.07.18).- Para desarrollar la estrategia educativa comunicacional que busca la incorporación de las comunidades de los Altos de Guaicaipuro y con la asistencia de treinta participantes, se dictó este sábado en los espacios de la Casa de la Cultura “Cecilo Acosta” en Los Teques, el Taller de Inducción en Radio Comunitaria, por parte de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM, dando inicio al Plan Anual de Formación 2018.

Al respecto, Henys Peña, vocero de la coordinación de formación y facilitador, detalló que este plan está compuesto de "ocho módulos que conforman el curso anual, en los que abordaremos; 1 Cultura Popular y nuevos sujetos políticos, 2 Producción de materiales de comunicación  y educación popular, 3 Gestión de Medios comunitarios y populares, 4 Comunicación Popular y movimiento obrero, 5 Estado, política públicas y comunicación, 6 Comunicación popular, educativa y comunitaria, 7 Políticas nacionales de comunicación y 8 Comunicación economía Popular, Social y Solidaria"... "este que compartimos hoy, viene a ser una especie de módulo cero, en dos sesiones, para iniciarnos en el tema y que el participante inicie la definición de su propuesta comunicacional, con un vínculo, un cordón umbilical que la vincule a una dinámica comunitaria".

Iraida Natera, vecina de la comunidad de El Vigía y vocera de Consejo Comunal en formación socio productiva, miembro del Clap, integrante de la mesa técnica de telecomunicaciones expresa que “este taller es sumamente importante porque necesitamos asumir el cambio de paradigma de la comunicación que es donde estamos fallando en la revolución que estamos construyendo desde la acción, desde el equivocarnos y el rectificar; con esta formación esperamos incentivar el trabajo de integración con las comunidades, desde allí trabajar los diversos formatos de radio para difundir nuestro trabajo. Invitamos a las vecinas y vecinos incorporarse a esta propuesta de radial”.

Finalmente, Eleazar Jiménez, presidente de la estación radial comunitaria, agradeció la asistencia ratificando que la comunicación es un derecho humano, por lo que  debe ser ejercida con responsabilidad, esta exige militancia y para ello debemos prepararnos continuamente para evitar repetir esquemas de los medios masivos”. Prensa LVG/Arisel Carbonell.

#LaVozDeGuaicaipuro

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages