Marcha campesina admirable - La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM

Recientes

domingo, 22 de julio de 2018

Marcha campesina admirable

Los Teques (22/07/2018).- Minuta de la Reunión de Colectivos y Movimientos Sociales de Caracas, Vargas y Miranda en Apoyo a La Marcha Campesina Admirable.

La reunión se inició a las 3 pm, con la participación de 72 personas de distintas plataformas unitarias y organizaciones  de base del movimiento popular revolucionario, se informó sobre el desarrollo de la marcha, y la información que se había recibido desde los dirigentes de la marcha, igual se informó que en ese momento una comisión de los camaradas que vienen marchando se encontraba reunida con la Vicepresidencia de la República, y que al salir de dicha reunión nos informarían los resultados de la misma, se abrió el debate, y se llegó a los siguientes acuerdos:
* Los únicos Voceros de la actividad serán los campesinos que vienen marchando desde Acarigua, no habrá voceros de las organizaciones de la región capital, ni de las plataformas unitarias, colectivos, movimientos o partidos que nos hemos sumado al apoyo de la Marcha Campesina.

* Al recibir a los camaradas, en los distintos puntos establecidos, nos colocaremos en la retaguardia de los campesinos que vienen marchando desde Acarigua.
* Nuestro apoyo lo expresaremos mediante la difusión de mensajes de solidaridad con la Marcha en todos los medios posibles, desde este momento, identificando nuestras organizaciones y el estado al cual pertenecen.
* Se aprobó la conformación de 3 comisiones de apoyo, 1) Logística de alojamiento, para garantizarles espacios dignos donde dormir y asearse; 2) Logística de Alimentación; y 3) Movilización y Convocatoria.

* Adicional a las 3 comisiones los colectivos organizaran el tema de la seguridad de la marcha.

* Se aprobaron los siguientes puntos para el recibimiento de la Marcha por la Dignidad Campesina:
1- Paracotos: los camaradas recibirán a los participantes de la Marcha y se estudia la posibilidad de que puedan establecer allí una pernocta, lo cual coordinaran con los grupos y colectivos de la población.
2- En el Distribuidor la Bonanza serán recibidos por los camaradas del tuy (Cua, Charallave, Ocumare, Santa Lucia, Santa Teresa y Yare).
3- Los Compañeros de Barlovento, Guarenas, Guatire, Baruta, el Hatillo y Chacao los recibirán en Tazón, allí una delegación del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda les entregara Copia del Acuerdo de Respaldo a la Marcha, aprobado por ese cuerpo legislativo.
4- Los camaradas de los altos mirandinos, se unirán a la marcha en el Puente de Coche.
5- Los compatriotas de Vargas y Caracas, junto a la cantoría se unirán en la autopista valle-coche  a la altura de la estatua del Padre Cantor Alí Primera.
6- Desde este último punto nos movilizaremos hasta la bandera, y de allí tomaremos rumbo por la nueva granada hasta el centro y de allí a Miraflores.
* Se aprobó un twitazo Nacional diario desde este domingo 22 hasta la llegada de la marcha, para el domingo y lunes se aprobó el uso de las dos etiquetas de la marcha:
 *#MarchaPorLaDignidadCampesina* y *#MarchaCampesinaAdmirable*, y adicionalmente la etiqueta *#CaracasSolidariaConLaMarchaAgraria* las mismas etiquetas deben usarse también en instagram y Facebook.
* El Camarada y constituyentista Julio Escalona, informo sobre su solicitud de que los compatriotas que vienen marchando desde Acarigua tengan un derecho de palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.
*Se acordó realizar una próxima reunión mañana lunes a las 2pm, en la sede de los compañeros de  AIPO, en la Av. Urdaneta, cruce con Fuerzas Armadas, Junto al edificio Latino, edificio del Banco de la Mujer, y ampliar la convocatoria*

Al cierre de la reunión, *hicieron presencia los integrantes de la comisión de la marcha que se encontraban en la Vicepresidencia*, informando que aspiran culminar la ruta hasta Caracas en unos 8 días aproximadamente, y expresaron la necesidad de la unidad del movimiento popular para enfrentar la canalla que juega con el hambre del pueblo, y rescatar la herencia revolucionaria del comandante Chávez, garantizando nuestra soberanía alimentaria y el triunfo definitivo de esta revolución.
*Minuta Realizada por el Equipo de Izquierda Unida Venezuela*.

#LaVozDeGuaicaipuro

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages