Ticker

6/recent/ticker-posts

Primer Congreso Internacional “MARX en el siglo XXI. Desafíos para la transformación del mundo actual y la Revolución Bolivariana”

NO TE LO PIERDAS del 3 al 5 de Mayo, ASISTE: al Primer Congreso Internacional “MARX en el siglo XXI. Desafíos para la transformación del mundo actual y la Revolución Bolivariana”. Caracas, del 3 al 5 de mayo de 2018.

En ocasión de cumplirse los doscientos años del natalicio del camarada Karl Marx, tendrá lugar en Caracas, el 1° Congreso Internacional: “MARX en el siglo XXI.”; cuya programación se desarrollará en los espacios del Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela.

La actividad está concebida en jornadas de reflexión teórica y de debate, en las que participaran destacados investigadores nacionales e internacionales; cuyas ponencias se han organizado en 5 ejes temáticos, que comprenden aspectos filosóficos, ideológicos y económicos en su relación intrínseca con la política, comprendida ésta como la forma más compleja de la existencia humana, dada las múltiples determinaciones que la misma produce en la vida social.

La metodología propuesta debe permitir alcanzar una proximidad que explique desde una concepción crítica, los desafíos planteados en la presente etapa del desarrollo histórico de la humanidad, en una contexto de agudización de la lucha de clases y crisis estructural del capitalismo a nivel mundial, e identificar los retos que en dicho contexto oriente la acción revolucionaria de los sujetos sociales llamados a materializar la magna obra social concebida por Karl Marx.

La clausura está prevista para el sábado 5 de mayo, con la intervención del destacado intelectual marxista ÁLVARO GARCÍA LINERA, Vicepresidente de la República Plurinacional de BOLIVIA.

Inscripciones: Los interesados deberán enviar sus datos en un correo electrónico a inscripcionescongresomarx@gmail.com.

Invitan el COMITÉ de SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (COSI) miembro del Comité Ejecitivo del Consejo Mundial de la Paz, el ISTITUTO de ALTOS ESTUDIOS BOLÍVAR MARX (IAE-BM), la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, el Centro Nacional de Historia (CNH), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios