Ticker

6/recent/ticker-posts

Panaderías recibirán harina de trigo por parte de la Alcaldía

Fotos: Geraldine Galicia
*De la harina recibida por los panaderos un 40% será para la elaboración de “pan popular” (francés), un 50% para campesino y canilla y un 10% para dulces y otros.

Los Teques, (02/05/18).- Este miércoles, panaderos tradicionales agrupados en la Asociación de Panaderos del Estado Miranda y la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, firmaron un acuerdo que estipula lo relacionado a la distribución de harina de trigo y otros ingredientes para la elaboración del pan, a precios regulados en todas las panaderías del municipio.

En rueda de prensa, la alcaldesa Wisely Álvarez, detalló que las 86 panaderías de la localidad se comprometieron a vender este rubro en 160 mil bolívares por kilogramo el pan popular (tipo francés) y en 180 mil bolívares por kilogramo el campesino y la canilla.

“Desde la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, SUNAGRO, hemos obtenido la rectoría desde ahora de todo lo que es la distribución de la harina de trigo, ingrediente importante para la producción del pan y sus derivados; no solamente la harina, también el azúcar, la levadura, todos los ingredientes que lleva el pan” agregó Álvarez.

Es importante destacar que la venta de este pan popular será un 20% en la mañana y el otro 20% en la tarde, esto con el fin de garantizar el pan todo el día y sin colas.

Estos fueron los acuerdos firmados:

1.- La Alcaldía distribuirá a las panaderías ubicadas en la jurisdicción de su competencia; harina de trigo entre otros insumos disponibles, a precios regulados, abaratando al sector privado gastos de transporte y mejorando la logística necesaria para la entrega oportuna y organizada.

2.- Se acuerda que la venta final al consumidor de los productos derivados de la harina de trigo regulada se realizará basado en un precio por kilogramo y no por unidad.

3.- Se acuerda la producción estandarizada por parte de todas las panaderías del municipio Guaicaipuro dos tipos de panes; el “pan popular” (pan francés) y los “panes grandes” (canilla, campesino).

4.- Se acuerda fijar el precio del kilogramo de pan popular en bolívares 160.000 y el de pan grande en bolívares 180.000. Dichos precios, serán objeto de revisiones periódicas.

5.- La producción de panes realizada con la harina vendida por la Alcaldía bolivariana de Guaicaipuro será conforme al siguiente criterio: 40% para pan popular, 50% para pan grande y 10% otros productos.

6.- La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro realizará inspecciones en todas las panaderías con el propósito de verificar su capacidad de producción en aras de optimizar la distribución de los productos regulados. Así como para garantizar el cumplimiento del presente acuerdo.

7.- Las panaderías deberán publicar en un lugar visible para los consumidores el precio acordado en el presente instrumento.

8.- La Alcaldía realizará las gestiones ante los entes competentes en procura de incrementar la cantidad de harina de trigo recibida para, a su vez, aumentar la dotación de las panaderías de nuestro municipio que cumplan con el presente acuerdo.

En tal sentido, la alcaldesa indicó que serán fiscalizadas todas las panaderías del municipio para verificar que se cumpla el acuerdo en su totalidad.

Finalmente, José Dos Ramos, presidente de la Asociación de Panaderos del estado Miranda indicó “queremos beneficiar al pueblo con la distribución justa del pan, mientras la alcaldía nos distribuya los insumos, el gremio panadero estará distribuyendo más el pan al pueblo”. PrensaLVG/Arisel Carbonell.

#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios