Ticker

6/recent/ticker-posts

Curso de iniciación en comunicación comunitaria popular y educativa



EN CONSTRUCCIÓN

Por: 
Arisel Carbonel (Coordinadora de Prensa y redes Sociales LVG).
Chary Órtiz (Coordinadora del Centro de Investigación Territorial para el Fortalecimiento del Poder Popular "Cecilio Acosta" - UPTAMCA)
Henys Peña (Coordinador de Formación LVG).

Saludos, bienvenidos y bienvenidas al primer curso de iniciación en comunicación comunitaria, popular y educativa, en el que combinaremos actividades presenciales y actividades vía Internet y que será una actividad conjunta, junto al Centro de Investigación Territorial para el Fortalecimiento del Poder Popular "Cecilio Acosta", de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (UPTAMCA).

Como es costumbre en estos casos, empezaremos por definir los objetivos o procesos de los que participaremos:

- Brindar al participante los conocimientos teóricos y prácticos mínimos necesarios para presentar propuestas de programas a la radio comunitaria.

- Brindar al participante los conocimientos teóricos y prácticos mínimos necesarios para comprender los alcances y limitaciones de la Radio comunitaria La Voz de Guaicaipuro.

- Brindar a la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, y medios radiales comunitarios en general, la posibilidad de incrementar el número de participantes.

1.- Primera actividad del 22 al 26 de octubre de 2018:

Inscribirte en el "Curso de iniciación en comunicación popular y educativa", para ello debes seleccionar el siguiente vínculo y seguir las instrucciones cuidadosamente "PARA UNIRME AL CURSO".

Una vez inscrito en el curso, en la plataforma Edmodo, responde a la "Encuesta para iniciarse en esta plataforma" en la que se solicitan tus datos básicos.

Si tienes poca o ninguna experiencia serás acompañado por un participante con experiencia. 

2.- Segunda actividad del 22 al 26 de octubre de 2018:

Para empezar, te invitamos a ver el siguiente video, en el que se trata de dar una explicación breve de que es la Comunicación Popular:


En este segundo video, se hace una exposición un poco mas amplia del tema:


Además aprovechamos y nos damos un paseo por el continente:

 

A partir de estos videos y otros textos o audiovisuales que puede compartir con el grupo, responda a las preguntas que se le presentarán en la plataforma Edmodo, para acceder deberá crear una cuenta en https://www.edmodo.com, siga las instrucciones en "PARA UNIRME AL CURSO".


3.- Tercera actividad del 22 al 26 de octubre de 2018:

Realice una lectura detenida de la Misión Visión y Declaración de Principios de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro haciendo click sobre este texto anterior en azul o seleccionando la pestaña "QUIENES SOMOS" en esta página.

Luego de la lectura, responda las preguntas que le son presentadas en Edmodo, en la "Tercera actividad".

4.- Cuarta actividad sábado 27 de octubre de 2018:

Sesión presencial el día sábado 27 de octubre de 2018, a las 9:00 am hasta la 1:00 pm, en las instalaciones del Complejo Cecilio Acosta (Los Teques), en La Cúpula.

Facilitadores:

- Eleazar Jiménez (Prowy).

5.- Quinta actividad del 22 al 26 de octubre de 2018:

Sesión presencial el día sábado 3 de noviembre de 2018, a las 9:00 am hasta la 1:00 pm, en las instalaciones del Complejo Cecilio Acosta (Los Teques), en La Cúpula.

6.- Sexta actividad del 22 al 26 de octubre de 2018:

Celebramos y evaluamos juntos los resultados de este "curso" en una fiesta de "traje".