Ticker

6/recent/ticker-posts

Quiénes somos

"Quienes han levantado la voz ya no podrán ser acallados, pues sus palabras vuelan libres al encuentro de otras voces que también se han encendido. El silencio no es más un castigo, sino una opción; para darle mayor fuerza y sentido a la palabra, a la libertad de decir. La palabra es entonces una caricia o un reclamo para vencer la fuerza de la costumbre con la fuerza de tu voz"

MISION:
Como radio llegar a ser una gran escuela para las artes audiovisuales  y la comunicación popular  integrada a la sociedad  y vinculada a todas las instituciones  de nuestra zona de influencia, con espacio físico  y equipos adecuados. Para lograr  que la cultura de participación  y corresponsabilidad  ciudadana  sean un hecho. Promoviendo la inclusión.

VISIÓN:
Somos una empresa social, comunicacional, autosustentable.
Somos una radio Ciudadana porque se le da voz pública  a quienes no tenían voz pública.
Somos una radio ciudadana porque mediamos en la formación  de hombres y mujeres libres y responsables.
Queremos ser y hacer ciudadanos críticos
Queremos crecer como radio y como pueblo.
Queremos mejorar la calidad de vida de todos y todas.
Queremos ser motivadores de la participación comunitaria.
Porque estamos llamados a generar cambios.
Porque creemos en el proyecto de país expresado en la Constitución  Bolivariana.

Porque se le da voz pública a quienes no  la tienen.
Para que nos respeten
Para recuperar nuestros espacios públicos.
Para generar la mayor suma de felicidad posible.

Construyendo la Radio colectivamente.
Cualificándonos y evaluándonos.
Manteniendo contacto permanente con la comunidad.
Generando nuevos espacios  y mecanismos de comunicación.
Manteniendo  y profundizando  una comunicación dialógica.
Exaltando los valores de nuestra comunidad.

PRINCIPIOS:
Enciende tu voz: “…tu palabra por dentro quema y te da sed, es mejor perder el habla, que temer a hablar…” (Alí Primera).
El Silencio está derrotado: Privilegiando la voz de los que han sido silenciados, acentuando la convocatoria a los sectores con menor  acceso  a los medios masivos, de los mensajes e información  que vienen de abajo, a favor de los pequeños, de los muchos, de los excluidos.
Respeto al usuario: No más hablar por otros, no más permitir que hablen por nosotros.
Programas de Calidad: La programación diaria  ha de ser acorde con las practicas, usos, costumbres y creencias de sus productores, proponiendo un esquema de naturalidad en contraposición  a la artificialidad de voces y programas, mediante la evaluación continua se persigue obtener la máxima  calidad  en el conjunto  por un lado, y por el otro  la excelencia que el oyente aspira conseguir en los diferentes programas.

La diversidad: El pluralismo en todos los sentidos (regional, lingüístico, político, cultural y en diversidad de gustos y preferencias),  es la garantía del equilibrio.
La  Identidad cultural: Respeto a las tradiciones, usos y costumbres, la herencia cultural y el proyecto de vida. Asegurando un mínimo de cohesión social y solidaridad.
Independencia: Los programas deberán mantener un esquema de autonomía  e independencia con respecto  a las influencias comerciales y partidistas.
El bienestar de niñas, niños y adolescentes: Mediante el principio de igualdad y no discriminación, el interés superior, garantía del ejercicio pleno y efectivo de los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la libertad de expresión, a la información, a opinar y ser oído, conforme a la capacidad evolutiva de niñas, niños y adolescentes, bajo ninguna circunstancia se pondrán palabras o afirmaciones  en su voz, y  se procurará que sus opiniones sean emitidas libres de cualquier forma de presión  o manipulación.
Estándares, normas, procedimientos y regulaciones: Fijados  mediante los distintos mecanismos de consulta y participación  de los productores, por parte de la Asamblea y el Órgano Directivo, que deberán ser respetados en  cuanto la programación, administración, educación, aspectos técnicos y demás instancias, con especial atención  en el desarrollo de temas o áreas como: sexo, violencia, intimidad de las personas, publicidad, patrocinio, entre otros
Parcialidad: Como acto de veracidad, las opiniones  son la expresión de los intereses de quienes la emiten, sean de individuos u organizaciones.


Nombre: FUNDACION COMUNITARIA RADIO LA VOZ DE GUAICAIPURO
Frecuencia: 102.9 FM
Habilitación: HRSF-00005
Concesión: CRDF-00081
Teléfono: 0212-3281540
Correo Electrónico: lavozdeguaicaipuro@gmail.com
Web www.lavozdeguaicaipuro.com.ve
Personalidad Jurídica:
FUNDACION COMUNITARIA SIN FINES DE LUCRO
Fecha Fundada: 17 de junio de 2001
Fecha Registro: 08 de abril 2002
Fecha Habilitación y
Concesión:
01 de noviembre de 2002
R.I.F: J-30907143-2

Cuenta Corriente: Banco Fondo Común Nº 0151 0016 8244 1600 5983