Ticker

6/recent/ticker-posts

Liberando el dial para el oeste de la capital

Radio Catia Libre

Liberando el dial para el oeste de la capital

Colectivo Onda Libre

EL ARRANQUE INICIAL de esta idea se remonta a varios años atrás, cuando en la capital y en pleno régimen de Caldera, un equipo de personas comprometidas con el cambio social comenzamos a hacer transmisiones clandestinas en las que se criticaba las aberraciones y corruptelas de un gobierno que imposibilitaba la plena libertad de expresión de los sectores populares. A la vez, en otras partes del país (Táchira, Mérida, Lara, ...), otros grupos y colectivos ensayaban proyectos similares.

HOY LA INICIATIVA de radios y televisoras comunitarias tiende a generalizarse debido a la pujante participación social y las ansias de transformación del pueblo venezolano.

RADIO CATIA LIBRE es una emisora no comercial, comunitaria, autónoma, y autogestionaria

COMUNITARIA, porque se fundamenta en la participación activa de la comunidad de Catia y los sectores aledaños por medio de la gestión directa de los grupos organizados y los miembros de la comunidad que están interesados en ejercer, a través del medio radial, su derecho a la libre comunicación.

AUTÓNOMA Y NO COMERCIAL, porque surge y permanece 100% libre de injerencias del gobierno, la iglesia, los partidos y los sectores económicos. El proselitismo está prohibido en Radio Catia Libre. Buscamos la participación directa sin mediación ni censura para el ejercicio de la libertad de expresión.

AUTOGESTIONADA, porque su dotación, gestión y producción es autofinanciada colectivamente por los individuos y grupos organizados, quienes la mantenemos a través de donaciones y aportes, tanto en su infraestructura como en los programas que emite.

RADIO CATIA LIBRE propone la articulación (comunicación para la acción) de todos los medios comunitarios: radios, televisoras y periódicos. Las redes de medios comunitarios permiten, conservando las visiones propias y la autonomía de cada iniciativa, la promoción y cooperación entre experiencias afines, para fortalecerse mutuamente y enfrentar el poder alienante y transculturizador de las grandes corporaciones mediáticas.

LA PROGRAMACIÓN de RADIO CATIA LIBRE es variada (musicales, culturales, denuncias, difusión de luchas reinvindicativas, promoción de grupos y organizaciones populares, expresión de crítica social y grupos minoritarios, ecología...). Comprende los diversos intereses de los grupos e individualidades que, en un proceso de construcción colectiva y con diversos grados de participación, han hecho realidad este proyecto.

EN LA ACTUALIDAD, trabajamos para ampliar el horario de transmisión a varios días cada semana.

Miembro del Movimiento por la Libre Comunicación y de la Red Venezolana de Medios Comunitarios

Todos los sábados
de 8 a 11 PM
por 93.5 FM

Contáctanos por Internet:


PD: Jamás el Colectivo Radio La Voz de Guaicaipuro echará al olvido su origen, estrechamente vinculado al Colectivo Onda Libre, tanto en lo material, por haber sido su transmisor el que sirvió de escuela, como por las ideas aquí plasmadas de manera sucinta.

#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios