Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Vehículo con lanzador de explosivos múltiples es retenido por FANB en Zulia



Vehículo con lanzador de explosivos múltiples es retenido por FANB en Zulia

El vehículo fue localizado en una trocha fronteriza en la región de Catatumbo
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y retuvieron un vehículo tipo pickup doble cabina, modificado para operar como lanzador múltiple de explosivos, en una trocha fronteriza en el Catatumbo, estado Zulia.
La información fue difundida por el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) de la FANB, General en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Detalló que el vehículo retenido está ligado a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), “Venezuela no será base ni plataforma para ningún tipo de grupo terrorista armado. #FANB localiza y captura en trocha fronteriza, en el Catatumbo, vehículo con adaptaciones de lanzador de explosivos múltiples usados por #Tancol para aterrorizar a la población. Somos territorio de paz”, publicó el Jefe del Ceofanb.

Las acciones están enmarcadas en las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de combatir todo grupo narcotraficante en el territorio nacional.

Destruyen pistas, van 60 inutilizadas

Por otra parte, también en Zulia pero en el municipio Semprún, la FANB localizó y destruyó una estructura vinculada a los grupos Tancol para la adecuación de pistas clandestinas, usadas para el tráfico de drogas.

“En área fronteriza del municipio Semprún, en el estado Zulia, #FANB localiza y destruye estructura #Tancol usada para la adecuación de pistas clandestinas, plataforma para el tráfico de drogas”, publicó Hernández Lárez en Twitter.

Así, con el hallazgo de esta nueva estructura ligada a los Tancol, van 60 pistas clandestinas inutilizadas durante el año 2023.

“#FANB ha inutilizado 60 pistas clandestinas durante la ejecución de la Operación #EscudoBolivariano Relámpago del Catatumbo 2023. Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico”, añadió.

FANB protege y vigila las fronteras

La FANB garantiza con la Operación Escudo Bolivariano Relámpago del Catatumbo 2023 la defensa del eje fronterizo del estado Zulia.
Asimismo, las diversas acciones en materia de patrullaje, eliminación de estructuras ilegales y captura de grupos irregulares ligado al narcotráfico que lleva a cabo la FANB en todo el territorio nacional ratifica su postura de cero tolerancia al tráfico de drogas y la alteración de la paz de la población.

“La soberanía plena de la República se ejerce en todos los espacios geográficos, serán desmantelados todos los campamentos de grupos #Tancol instalados en el territorio nacional”, enfatizó Hernández Lárez.

Minería ilegal

Con la premisa de desmantelar todos los campamentos establecidos en límites fronterizos con fines ilícitos en el territorio nacional, tales como minería ilegal, narcotráfico, trata de personas y otros, la FANB continúa ejerciendo soberanía en los diferentes espacios del país.

En tal sentido, el Jefe del Ceofanb dijo que los parques nacionales están sujetos a un régimen especial de seguridad y defensa, por lo que no se permitirá acción alguna que atente contra el ecosistema.

“Los parques nacionales están sujetos a un régimen especial de seguridad y protección, no se permitirá ningún tipo de actividad humana depredadora de la naturaleza y medio ambiente. #FANB desplegada en el estado Amazonas”, dijo Hernández Lárez.
“La FANB ejerciendo soberanía en nuestros ejes fronterizos. Ningún grupo delincuencial asociado al narcotráfico podrá establecerse en el territorio nacional, sus campamentos serán desmantelados, desalojados y destruidos”, recalcó.

Despliegue constante y permanente

El Jefe del Ceofanb ha ratificado que los efectivos de la FANB se mantienen desplegados en los diferentes estados del territorio nacional, en el combate de grupos Tancol; así como bandas dedicadas a la minería ilegal, extorsión, y tomas ilegales en instalaciones estratégicas.

Sobre ello ha enfatizado: “Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia. No se tolerarán grupos armados que amenacen la paz social” (información de agencias de noticias y redes sociales).

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios