Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Inaugurada exposición fotográfica sobre la venezolanidad en Villa Teola

 

Los Teques (02.09.2022).- Con el fin de promover y fortalecer las raíces culturales venezolanas, se inauguró la exposición fotográfica “Miguel Acosta Saignes, un fotógrafo de la venezolanidad”, el pasado viernes en los espacios del parque Cultural y Social Villa Teola, ubicado en Los Teques, estado Bolivariano de Miranda.

La inauguración fue realizada por el Ing. Francisco Garcés, presidente de la C.A Metro Los Teques, acompañado de Orlando Ugueto, presidente del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf); Ángel Corao, coordinador del núcleo del Cenaf en la región, el Lic. José Gúzmán, Defensor Delegado del estado Bolivariano de Miranda y la expresión de la mujer tequeña que hicieron presencia en el acto.
Francisco Garcés destacó que la exposición fotográfica ofrece a los espectadores un testimonio de la realidad del pueblo venezolano en otros tiempos, por lo que extendió la invitación al pueblo altomirandino a disfrutar de la muestra.

“Los espacios del Villa Teola, los hemos venido acondicionando de la mano del gobernador Héctor Rodríguez para el disfrute de nuestro pueblo y al servicio de la cultura, donde se presentan oportunidades maravillosas como estas, así como también otras propuestas como lo es el cine, el teatro, los títeres y el arte en general” indicó Garcés.
 
Por su parte, Orlando Ugueto comentó: “Sentimos un profundo orgullo y satisfacción al poder inaugurar esta exposición que exalta la figura del aragüeño Miguel Acosta Saignes, uno de los más grandes exponentes de nuestra descendencia cultural africana, la conciencia y lucha del pueblo negro que hoy se ve reflejada en cada hombre y mujer en resistencia, que luchan por un mundo de paz”.
En este sentido, José Guzmán dijo que “la diversidad de nuestra Venezuela, queda reflejada en esta extraordinaria muestra fotográfica que hoy vemos acá, en este espacio recuperado por la revolución para que el pueblo mirandino ejerza el derecho humano de disfrutar de la cultura y la recreación”.

Finalmente, Angél Corao expresó que este fascinante trabajo fotográfico permite ver un  proceso de transformación de espacios históricos y de la cultura en Venezuela que podrá ser disfrutado hasta el 12 de octubre del presente año en la sala Benito Chapellín del Parque Cultural y Social Villa Teola.

Miguel Acosta Saignes fue un destacado historiador y antropólogo aragüeño quien a través de sus investigaciones y trabajo fotográfico legó el rescate de la venezolanidad, haciendo énfasis en lo afro e indígena con el claro objetivo de reconstruir culturalmente las raíces históricas del pueblo venezolano.

Con información de Prensa ML

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios