Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Guaicaipuro tiene alternativa popular y revolucionaria.

**La APR presenta candidaturas para el municipio Guaicaipuro**

Con miras al próximo proceso electoral del 21 de noviembre, la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) junto a las organizaciones políticas y sociales que la conforman, presentaron en rueda de prensa a los candidatos y candidatas para la Alcaldía y Concejo Municipal de Guaicaipuro.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaros Originarios Corriente Pinto, Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), Lucha de Clases, Partido Humanista de Acción Nacional (PHAN), Comité de Usuarios de Transporte, Movimiento Vecinal, el Movimiento de Cultores y Cultoras, y distintas personalidades del municipio, dieron a conocer los nombres que acompañaran las propuestas revolucionarias del pueblo trabajador.

Como candidato a la Alcaldía se presentó a Noel Briceño, comunicador social, docente integrante de Movimiento Vecinal; lo acompañan en las candidaturas al Concejo Municipal, encabezando la lista Rafael Ortegano: profesor e historiador y actual concejal (Tupamaros Originarios Corriente Pinto); Carmen Villegas, docente, jubilada (PCV); Leopoldo Alvarado, trabajador del sector transporte (Comité de Usuarios de Transporte); Rebeca Pabón, abogada (Tupamaros Originarios Corriente Pinto) y Moisés Guzmán, abogado (MBR 200). 


De igual manera, para los cargos nominales fueron presentados: Jesús Aguana, comunero (PCV); Rosana Petrucelli, trabajadora del sector salud (Tupamaros Originarios Corriente Pinto); Alirio Angulo Berrios, comunero del municipio. Por el circuito 2, Milagros Guillermo, docente integrante del partido Lucha de Clases.

Acompañaron la actividad Juan Piedra, diputado (PCV), encabezando la lista para el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y Alexis Barrios, docente, cultor, abogado (PHAN). Así mismo, informaron que el candidato a la gobernación de Miranda es Carlos Ojeda, docente, investigador, director general del Instituto de Altos Estudios Bolívar Marx (PCV).

En sus declaraciones, Noel Briceño, indicó que el comando de campaña de la APR Guaicaipuro, lleva el nombre de Manuel Almenar, insigne comunista y concejal del municipio, quien perdió la batalla contra la Covid 19.

Briceño, abordó las líneas del Plan de Gobierno, el cual será fortalecido con la participación activa de las comunidades y el pueblo trabajador, donde contempla revisión profunda de los actos de privatización de los servicios públicos (aseo, gas, transporte) y la revisión de la Ordenanza Municipal, que ancla el pago de impuesto a una moneda fluctuante, la cual mantiene a la colectividad guaicaipureña sumida a una situación económica adversa. 

Indicó que la APR Guaicaipuro, realizará en los días próximos el Encuentro Municipal de Mujeres Revolucionarias con la APR, donde las candidatas a concejalas construirán un plan colectivo de trabajo, enmarcado en la igualdad de género y la lucha anti patriarcal.

Finalmente, Noel Briceño hizo un llamado al pueblo trabajador para que en las venideras elecciones, asuma su papel protagónico y retome el camino de la defensa de los derechos vulnerados por la burguesía y  el imperialismo.

EJ/LVG 102.9 FM
Fotos: Ángel Corao

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios