Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Festival de ciencias en videos 2021

El Programa Nacional Semillero Científico tiene el agrado de invitarle a participar en el FESTIVAL CIENCIAS EN VIDEOS 2021

OBJETIVO

Incentivar el estudio de las ciencias básicas (Física, Química, Matemática y Biología) e ingenierías en sus distintas disciplinas y modalidades a través de las tecnologías de información y comunicación (Tic) libres no privativas, de forma lúdica a través de un Festival audiovisual que permita identificar y captar a nuevos talentos científicos, tecnológicos e investigadores de los saberes en niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes.

EJES TEMÁTICOS

Se contemplarán 10 Ejes Temáticos, los cuales se destacan a continuación:
1. Agroalimentaria y Nutrición
2. Salud, COVID-19 y   Prevención
3. Ecología y Ambiente
4. Procesos Industriales
5. Informática
6. Telecomunicaciones
7. Historia de la Ciencia
8. Petróleo, Gas y Petroquímica
9. Minería
10. Recursos Energéticos

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes deben tener vocación por las ciencias,  interesados en desarrollar sus competencias y potencialidades para investigar, diseñar, socializar y producir conocimientos científicos e ir construyendo su perfil como investigadores. Además despertar el interés por la ciencia en otros jóvenes de manera lúdica, divertida, metodológica, instrumental o mecánica.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

Niños y niñas de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 18 años, y jóvenes, desde 19 hasta los 35 años de edad, que deseen presentar sus talentos, capacidades y vocación científica en los distintos ejes temáticos del concurso. 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Paso 1: Revisa las bases del Festival Ciencias en Videos 2021 en https://bit.ly/2YsdD3a  ingresando al final de esta página en “Términos de Referencia”.

Paso 2: Realiza un video corto de 3 a 5 minutos con tu proyecto, innovación o investigación científica – tecnológica.

Paso 3: Carga tu video en algunas de las plataformas: Youtube, Peertube, Vimeo, con las etiquetas @SemillerosCientificos #SemillerosCientificos #FestivalCienciasEnVideos2021 #ConcienciaJoven (copia el enlace URL de tu video).

Paso 4: Entra en el portal web http://semilleroscientificos.cnti.gob.ve ingresa en “REGISTRO CIENCIA EN VIDEOS 2021”, luego regístrate ingresando tus datos de participación y coloca el enlace del video que grabaste. Tienes oportunidad de registrarte desde el 20 de septiembre al 01 de noviembre del 2021.

Paso 5: Confirma tu registro. 

Paso 6: Espera el anuncio de los ganadores que serán publicados en la página del MPPCyT, entre el 01 de diciembre al 08 de diciembre del 2021.

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios