Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Somos pro vida



Salvemos todas las vidas

Algunos datos a la luz de lo que es legal y lo que no es ilegal.

A. 8.500 niños y niñas mueren cada día de desnutrición y según las estimaciones de Unicef, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la División de Población de Naciones Unidas, se calcula que 6,3 millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas, en su mayoría, prevenibles.

Eso no es ilegal en ningún país del mundo, de hecho las estadísticas indican que"murieron" no que fueron asesinados. Cómo no es ilegal, nadie es sancionado, nadie va preso.

Establecer juicio y voto en contra del aborto y no contra la desnutrición, es cinismo patriarcal (sea de un hombre o una mujer).

B. Alrededor de 150 millones de niños y niñas viven en la calle en todo el mundo (por cierto ninguno en Cuba).

Eso no es ilegal en ningún país en el mundo, como no es ilegal, a nadie se condena por ello, salvo algunos niños o niñas de esos millones que son "institucionalizados", el resto son condenados a ser abusados, explotados, comercializados, esclavizados y asesinados a temprana edad, que si es ilegal pero por todo ello son pocos los condenados.

Establecer juicio y voto en contra del aborto y no contra la situación de calle en que viven millones de niños, es un acto de hipocresía patriarcal (sea de un hombre o una mujer).

C. En los últimos 10 años, el número estimado de niños y niñas muertas como resultado de la guerra es de unos 10 millones, esta es vista como una situación derivada de los conflictos armados que afectan principalmente a los niños por su vulnerabilidad. Es decir un millón de niños y niñas asesinadas cada año.

Aunque es ilegal, no se sanciona de manera particular, sino dentro de la legislación general y de los derechos humanos, también son pocos los condenados, quizás algún militar de algún país pobre, destruido por una invasión del gobierno norteamericano, pero nunca un soldado norteamericano, que acumulan el mayor número de víctimas.

Establecer juicio y voto en contra del aborto y no contra la guerra, cuyo principal promotor es el gobierno norteamericano, pues es su gran negocio, siendo que la industria armamentista es la más importante de su economía (recuerden "el que vende paraguas le conviene que llueve, al que vende armas ¿?), Colocarse del lado opuesto del aborto sin denunciar el negocio de la guerra y sus principales víctimas, niños y niñas es simplismo superficial patriarcal (sea de un hombre o una mujer).

D. El número de niños y niñas abandonadas por su "padre", es incuantificable (también injustificable, pero ese es otro tema), los intentos más modestos hablan de 600 millones de niños y niñas que no reciben ningún aporte o apoyo económico del "hombre" que los engendró, una parte de estos es también abandonado por sus madres, el drama de los migrantes se traduce frecuentemente en el abandono de los hijos por lo padres que migran, o la migración en solitario de niños y niñas con los riesgos y peligros que esto encarna, cuando no es que son separados de sus padres por las políticas migratorias de países como los Estados Unidos, colocando a los niños en jaulas, como está ampliamente documentado.

Si bien hay legislación que obliga al padre a la manutención de sus hijos, en la mayoría de los casos en el mundo, es letra muerta, sobre todo entre las madres humildes, entre las mujeres pobres. La planificación familiar es responsabilidad de dos, no de uno, si un hombre no está de acuerdo con el aborto, su primera responsabilidad es evitar el embarazo, con ello  evitaría un posible aborto, fallar en esto le hace corresponsable, y por ende pierde el supuesto "derecho" de oponerse al aborto.

Establecer juicio y voto en contra del aborto y no contra el abandono de los niños y niñas por sus padres, es defender una conducta machista patriarcal (sea de un hombre o una mujer).

Antes de responder apresuradamente oponiéndose al aborto cada hombre debe determinar si ha sido o no un padre responsable.

E. Tan solo en ciudad de México, en este momento, hay 700 mujeres presas por practicarse un aborto, los hombres que las embarazaron no, ellos disfrutan de libertad plena y quiénes se oponen al aborto nada tienen que reclamar a estos hombre, al tiempo que defienden la ley que condena a las mujeres, cuyo elemento común es ser pobres y marginadas.

En Venezuela la "justicia" por suerte se desentiende y mira para otro lado, tiende a castigar a los "cómplices" sobre todo en el caso de aborto por niñas y adolescentes, en especial los pequeños grupos que han hecho de esta "complicidad" un acto de solidaridad.

Establecer juicio y voto en contra del aborto y no contra los hombres irresponsables, pretender que las mujeres sean sancionadas pero nunca los hombres, es cinismo patriarcal (sea de un hombre o una mujer).

Que es y que no es un asesinato

Que es y que no es un asesinato es un asunto legal, es decir estipulado en las leyes. Matar negros, campesinos, obreros, indios, niños y mujeres, pobres y excluidos por cientos de millones, ya sabemos que no fue "asesinato" por miles de años, sólo más recientemente se ha creado un manto hipócrita de igualdad de derecho, que no es ni una cosa ni otra.

Si tienes suficiente dinero puedes ir hoy a áfrica y "asesinar" (le dicen cazar realmente) un elefante o un rinoceronte, hoy a esta hora se talan en la selva de Brasil cientos de árboles, algunos de ellos centenarios. Eso tampoco es un delito, a nadie se condena por ello.

Así una mujer puede ser condenada a prisión por abortar, o condenada a cargar con el producto de una violación, porque la ley lo estipula. El trato entonces es discriminatorio, no se obliga a un sádico por ejemplo a cargar con el hijo producto de la violación, eso es inimaginable en esta sociedad de valores torcidos e hipócritas. Para comprender lo que es una sociedad machista y sus rémoras hoy en día, por ejemplo, las interpretaciones mas retorcidas del Coran, obligan a la mujer a casarse con su violador, y los castos pedófilos, sacerdotes o pastores cristianos, defienden que sea condenada a la cárcel por practicarse un aborto, peligroso, inseguro, y para colmo ilegal.

Que penalizar, que despenalizar

Cuando se habla de "despenalizar", se trata de que deje de ser delito el aborto, que ninguna mujer sea encarcelada por "interrumpir el embarazo" que en Venezuela solo se permite en caso riesgo de muerte de la mujer.

Lo que se debe "penalizar" enérgicamente es la "paternidad irresponsable", requiere que se imponga el pago puntual y adecuado de la manutención a los hijas e hijos, que su incumplimiento sea delito sancionable con prisión ¿Cuantos hombre que hoy levantan la voz contra el aborto aceptarían por ejemplo que sean esterilizados los hombre con un hijo por cuya manutención no responden?, son los mismos que seguramente no dudarían en defender la esterilización a la mujer.

Lo que se debe "penalizar" es a las empresas de la salud (clínicas), que practican abortos como negocio, para las élites económicas, esos abortos no hacen parte de ninguna estadística, se reportan si acaso, como "infección vaginal", "embarazo utópico" (realmente nos referimos a embarazo ectópico, es bueno saber un poco antes de declarar en contra del aborto).

Que legalizar, que ilegalizar

Cuando se habla de legalizar, se trata es de regular mediante la ley, esos 20 millones de abortos anuales peligroso e inseguros que suceden en el mundo, que ponen en peligro la vida y libertad de la mujer pobre y marginada, no se pretende imponer a ninguna mujer que aborte, no se obliga a ninguna mujer a actuar en contra de sus deseos, religión o convicciones, por el contrario se pretende que pueda hacerlo, que pueda escoger, que pueda actuar conforme a sus deseos, religión o convicciones. Así como las mujeres jóvenes o adultas, de familias pudientes tienen acceso al aborto seguro, pagado en costosas clínicas, que lo tengan las mujeres humildes, en el servicio público de salud.

Claro que la planificación familiar es importante y es una responsabilidad de ambos, del hombre y de la mujer, sobre este tema se debe legislar, así muchas iglesias consideren "asesinato" usar anticonceptivos o preservativos, y se opongan a cualquier forma o razón de interrupción del embarazo, aceptando solo la abstinencia como control de natalidad.

A nadie se le está exigiendo que aborte

La libertad de elección no es una imposición a nadie, es la opción que sin discriminación, sin hipocresía, sin cinismo, sin simplismo y sobre todo sin machismo debe tener la mujer, no como un mero ejercicio individual, sino con sentido de responsabilidad social, comunitaria, colectiva.

El denominado movimiento "pro vida" que se opone al aborto, debería concentrar sus esfuerzos no en contra del aborto, sino a favor de la vida de verdad, pero eso implicaría estar en contra de la industria y el negocio de las armas, en contra de toda la industria que destruye el medio ambiente y con ello toda forma de vida, estar en contra de la "cosificación" del ser humano en particular de la mujer, debería estar en contra de la transformación en mercancía de la "vida", pero no, es más fácil acusar de asesina a una mujer, tan solo por mujer, pero sobre todo por pobre, por humilde, por débil, mientras guardan silencio ante el poderoso. Como estamos en contra de todo eso, en contra de toda forma de dominación y sojuzgamiento, nos consideramos profunda y definitivamente "pro vida", y nada tenemos en contra de la libertad de decisión de la mujer, por el contrario, estamos en todo a favor de su derecho a decidir, y a favor de obligar al estado a protegerla del machismo en todas sus formas.

PD: Consideré no firmar este texto, para expresar una opinión colectiva, pero eso vendrá después, cuando y según corresponda, por ahora me despido, atentamente, Henys Peña.  

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios