Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Segunda cita✔




Henys Peña 25/07/2021

"Segunda cita" (2010) es uno de los temas del disco de igual nombre de Silvio Rodríguez, inicia:

Quisiera enmendar los comienzos
De todas las brumas.
Quisiera empezar cada lienzo
Con mejor fortuna. 

El título del artículo debió ser realmente "Segunda dosis", pues la idea es narrar nuestra experiencia de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid19. Con motivo de la primera dosis escribimos "▷Vacuna contra el odio✔"  el 22 de junio.

Luego de 3 semanas de espera, nos tocó entonces la segunda inyección el 12 de julio, identificada como Vero Cell, creada por la República Popular China, arrastré a esta segunda cita un ligero malestar, algo de desánimo, y sobre todo la contrariedad de la abstinencia etílica, en pleno mes aniversario.

Al igual que en la primera oportunidad el trato respetuoso y considerado de los funcionarios de salud fue la nota dominante, el orden en la cola, el control del acceso y el juego de la silla, por el que nos fuimos corriendo de puesto en puesto hasta llegar al encuentro con la jeringa.

El salón de sesiones del Concejo Municipal de Guaicaipuro perfectamente organizado, limpio, no acusaba lo que debe ser el desfile de miles de personas a los largo de los días, con sillas de reserva dispuestas para los adultos mayores, a los que prefieren dejar unos minutos en observación en espera de alguna reacción o complicación.

El flujo en los distintos centros de vacunación es similar en nuestra pequeña ciudad, algunos con un tiempo de espera un poco mayor bajo el sol, otros con colas mas largas, en nuestro caso solo estaban delante unas treinta personas.

Avanza la inmunización en todo el país, se asoma la posibilidad de ir relajando la cuarentena, el sistema 7+7 que consiste en una semana de medidas radicales y una semana de flexibilidad, un invento venezolano muy exitoso, sería sustituido por la "nueva normalidad", ojala que esta sea también una oportunidad de "enmendar los comienzos", de empezar "con mejor fortuna".

A las alegrías de la semana de la segunda cita, se agregó la cita de mi hija con la vacuna, así acompañarla fue una oportunidad para constatar que ya no solo se está convocando a adultos, mayores, población de riesgo en general, sino también a jóvenes, lo que como docente universitario me dio señales esperanzadoras de regresar al aula. 
 
Silvio concluye su tema:

El dolor que no curen los ángeles
Ojalá que no pueda volver.
La canción que no canten los ángeles
Sólo el viento la puede saber.

Ojalá, así sea, ojalá este dolor no pueda volver, no arrebate de nuevo a tantos afectos, tanta esperanza, tantos abrazos, ojala salgamos de esta siendo "un tilín" mejores.

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios