Ticker

6/recent/ticker-posts

Niñas y niños de Carrizal reciben taller de radio



Los Teques, (18.01.2021).- El pasado fin de semana, en la comunidad de La Ladera, municipio Carrizal, estado Bolivariano de Miranda, se realizó el taller lúdico de Radio Comunitaria, dirigido a niñas, niños y jóvenes, organizado por la directiva de la Radio Comunitaria de Carrizal 91.5 FM.

El taller fue impartido por Eleazar Jiménez, presidente de la radio comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM y contó con la participación de jóvenes de edades entre 8 y 13 años, quienes mostraron gran interés en comprender el manejo de este importante medio de comunicación.


Jiménez manifestó que "fue una experiencia bien gratificante, las niñas y los niños estuvieron muy entusiasmados con la actividad. Lo lúdico es una estrategia pedagógica que busca favorecer el aprendizaje de todos los participantes, incluyendo al facilitador, porque no hay nada más serio que un chamo cuando juega".


"Desarrollamos el tema de la comunicación popular, desde las ondas hertzianas, hasta cómo es la estación de radio, y al final, los muchachos nos contaron lo que habían aprendido" comentó.

Por su parte, Juan Francia, vicepresidente de la radio carrizaleña, expresó que "de este grupo que estuvo en el taller, saldrán programas radiales que promoverán la participación y el derecho de niños y niñas a expresarse".

En este taller de radio participaron niños y niñas de las comunidades La Ladera, José Manuel Alvarez, Brisas de Oriente, Yerba buena, Los Vecinos y Potrero 1 del municipio Carrizal.

Este proceso de formación estuvo apoyado por los pasantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)./Arisel Carbonell/Prensa LVG.-


Taller lúdico de producción radial para niñas y niños
en la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles, La Ladera

En la Radio Comunitaria de Carrizal, RCC 91.5 FM 




Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios