Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Maracapana, Guaicaipuro y la gente eterna✔


Portada de edición del proyecto editorial Maracapana, Guaicaipuro y la gente eterna. Caracas. Edit. Programa de Amigos del noveno Arte (PANA) y fundarte. 2018. P26.

Manuel Almeida

Un extraordinario cómic de acción sobre uno de los momentos de nuestra historia fue hecho por el Programa Amigos del Noveno Arte (PANA) para Fundarte en el año 2018.

Esta experiencia creativa contó con la participación del escritor / cineasta Rongny Sotillo en el guión e investigación y Gabriel Patiño, Jesús Pulido y Alcides Marcano en la ilustración.

Este material puede encontrarse en las librerías o en el enlace: https://amigosdelnovenoarte.wordpress.com/2018/07/27/maracapana-guacaipuro-y-la-gente-eterna/

La Batalla de Maracapana fue una de las confrontaciones fundamentales de la historia nacional pues en ella fue derrotada la coalición Caribe que comandaba Guaicaipuro. La efemérides de este hecho mantiene controversias pues algunos historiadores la ubican el 25 de julio de 1567 -Misma de la fundación de Caracas- y otros estudiosos la ubican el 27 de mayo de 1568.

Este acontecimiento dejó importantes reflexiones para el presente, destaco entre ellas el valor de los originarios para defender su cultura y la existencia misma de su gente y la unión de los pueblos como base para lograr plantar cara contra las adversidades, aun en la derrota.

Fuente: https://rielesyneblinas.wordpress.com/2020/07/26/maracapana-guaicaipuro-y-la-gente-eterna/


Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios