Ticker

6/recent/ticker-posts

Este 7 de mayo inician los Concursos Comunales Exprésate Poder Exprésate Popular



Caracas, (7 de mayo de 2020).- En aras de visibilizar, exhibir, motivar e impulsar la alegría, el entretenimiento, el talento, los proyectos y las potencialidades existentes en las comunidades organizadas,  el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, liderado por Blanca Eekhout, abre los Concursos Comunales 2020, Exprésate Poder, Exprésate Popular.

Esta iniciativa inédita que nace en tiempos de cuarentena, se presenta como  una alternativa para que las familias venezolanas puedan desde sus casas, crear y mostrar su talento e ingenio en los siguientes concursos comunales:
Heroísmo Comunal
Un Canto a La Humanidad
Cuentos, Poemas y Escritos de Cuarentena
Itinerario
Inventos Gastronómicos

Las bases de los concursos se encuentran en la página web del Ministerio de las Comunas www.mpcomunas.gob.ve y en las redes sociales. Los concursos se desarrollarán desde este jueves 7 de mayo hasta el domingo 16 de agosto y deberán cumplir con el siguiente cronograma:

Heroísmo Comunal
El primer Concurso “Heroísmo Comunal”, que se inicia este jueves 7 de mayo, busca premiar la batalla excepcional que ha librado el personal médico, civiles, militares, funcionarios e independientes, obreros, campesinos, profesionales, el Clap, Consejos Comunales y las Comunas, para proteger al pueblo venezolano, siguiendo las orientaciones que oportunamente recomendó el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para contener la pandemia del Covid-19.

Un Canto a la Humanidad ( 2 de julio al 16 de agosto)
Este concurso convoca al talento venezolano, al del barrio, al de la comunidad, al estudiante, al profesional, sin rango de edades, a escribir y cantar Una Canción por la Humanidad.

Cuentos, Poemas Y Escritos De Cuarentena (del 2 de julio al 16 de agosto)
Es un concurso abierto, dirigido a todas las personas que aman escribir, niños, niñas, jóvenes y adultos, expertos o aficionados, que deseen construir obras o relatos cortos y de libre temática, con la intención de poner a volar la imaginación de grandes y chicos en este momento de aislamiento social temporal.

Itinerario (28 de mayo al 5 de julio)
Esta es una experiencia inédita en la historia de concursos de la humanidad, que invita a grabar un divertido video, donde tú o toda la familia participe explicando cuál es el “Itinerario” de una semana de actividades en casa.
Esto seguramente será de mucha ayuda para a quienes el encierro les afecta, sin darse cuenta que hay mucho por hacer en el seno del hogar.  

Inventos Gastronómicos (18 d junio al 26 de julio)
En tiempos de cuarentena, el confinamiento en nuestros hogares ha logrado que muchas personas ingenien nuevos platos, dulces o bebidas para darle al paladar algo nuevo que probar.

El ingenio para la combinación y creación de nuevos sabores creados desde la cocina de nuestras casas, es algo que podemos compartir en este concurso que podría hacer viral esa receta surgida en cuarentena.

Es importante destacar, que con la presentación de estas obras, se logrará enaltecer y visibilizar la labor que han realizado los héroes de la Patria, la cual va más allá de combatir el virus, pues han tenido también que lidiar con los feroces ataques del imperialismo y sus lacayos.

Finalmente, el llamado es a todas las familias de la Patria, niños, niñas, jóvenes, adultos y el Poder Popular Organizado, a que aprovechen esta oportunidad que sólo le brinda el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, para que en estos tiempos de confinamiento se  expresen y le demuestren al mundo, de que están hechos las venezolanas y los venezolanos. 

Fuente:
https://bit.ly/35ESoKN



#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios