Ticker

6/recent/ticker-posts

Branson el fracasado del concierto en Cúcuta ahora pide ayuda para salvar su aerolínea

Richard Branson, el empresario que fracasó con el famoso concierto realizado en la ciudad colombiana de Cúcuta, que instigaba la intervención extranjera en Venezuela en el año 2019, ahora naufraga en uan presunta crisis económica y pide ayuda a los gobiernos para salvar su línea aérea Virgin Australia.
La segunda aerolínea más grande de Oceanía, recortó casi todos los vuelos el mes pasado tras prohibirse los viajes. La compañía, que cuenta con 91 aviones y unos 10.000 trabajadores, se ha visto ahogada por una elevada deuda y el parón de actividad a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus. Branson ha ofrecido una isla caribeña, de la que se presume como propietario, como garantía para obtener un rescate del gobierno.
Canberra rechazó la solicitud de la compañía para un préstamo de 1,4 mil millones de dólares, pero en el último mes ha donado alrededor de 900 millones de dólares en apoyo a otras aerolíneas locales.
La aerolínea se declaró este martes voluntariamente en concurso de acreedores tras no lograr alcanzar un acuerdo de rescate con el gobierno. En un comunicado remitido al mercado de valores australiano, la compañía afirmó que la medida ayudaría a "recapitalizar el negocio" y garantizar que emergiera "en una posición financiera más sólida tras la crisis de covid-19". El presidente ejecutivo de Virgin Australia, Paul Scurrah, declaró: "Australia necesita una segunda aerolínea y estamos decididos a seguir volando".
"En la mayoría de los países, el gobierno ha salido a ayudar a las aerolíneas en esta crisis sin precedentes para el sector. Tristemente esto no ha sucedido en Australia", señaló Branson, en otras oportunidades el empresario ha cuestionado que el Estado intervenga en los asuntos de la economía. Subrayó que sus dos aerolíneas, Virgin Atlantic y Virgin Australia VAH, necesitan ayuda para seguir operando a raíz de los apagones relacionados con el coronavirus en todo el mundo.
"Haremos todo lo posible para mantener la aerolínea en marcha, pero necesitaremos el apoyo del gobierno para lograrlo frente a la severa incertidumbre que rodea a los viajes de hoy", dijo Branson, refiriéndose al préstamo comercial.
Branson, quien tiene un patrimonio neto estimado de 5,86 mil millones de dólares, según Bloomberg News, aseguró que no tiene el efectivo necesario para rescatar a sus propias aerolíneas, ya que su riqueza "se calcula sobre el valor de los negocios de Virgin en todo el mundo". Por lo que Branson declaró que ofrecerá su posesión más preciada, Necker Island en las Islas Vírgenes Británicas, como garantía de préstamo: "Al igual que con otros activos de Virgin, nuestro equipo recaudará la mayor cantidad de dinero posible para salvar tantos empleos como sea posible en todo el grupo".

Branson advirtió que sin sus aerolíneas, British Airways y la estatal Qantas QAN perjudiacarán a los consumidores, como si su empresa fuese la salvación de los australianos. 
Prensa YVKE Mundial




#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios