Ticker

6/recent/ticker-posts

FNLCT y CUTV ante el brote de coronavirus

fnlctEl Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), ante el brote del coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano

1. Toda la población está seriamente amenazada por la pandemia del coronavirus, especialmente los trabajadores y trabajadoras, los pensionados y pensionadas y, en general, el pueblo indefenso frente a las injusticias propias del capitalismo, el bloqueo económico imperialista y la ausencia de un sistema público de salud eficiente. En tales condiciones, reconocemos el gran esfuerzo que realizan las y los trabajadores de la salud y saludamos la solidaridad del Gobierno y el pueblo de Cuba en la lucha por derrotar al covid-19.

2. Comprendemos la necesidad de medidas extraordinarias que hagan posible detener la propagación del virus. En tal sentido, llamamos a la clase obrera y al pueblo en general a respetar y apoyar la declaratoria de “cuarentena” y otras iniciativas oficiales dirigidas a salvaguardar la salud y la vida de nuestro pueblo. Pero tales acciones son insuficientes si se persiste en la aplicación de políticas en favor del capital y no de la clase obrera y del pueblo trabajador en general.

3. Ante la “cuarentena social y colectiva nacional”, exigimos se garantice a las y los trabajadores que no asistan a sus puestos de trabajo en cumplimiento de la cuarentena, por reposo médico o dificultades de traslado por falta de transporte: pago íntegro del salario, cestaticket y demás beneficios legales y contractuales.

4. Exigimos protección total a las y los trabajadores frente a las pretensiones patronales de aprovechar la coyuntura para producir despidos, suspensiones de salarios, incumplimientos de convenciones colectivas, cierres de empresas, entre otras violaciones a los derechos laborales. Son necesarias medidas revolucionarias para superar la indefensión social en la que se encuentran la clase obrera, el campesinado y el pueblo en general frente a la patronal, los terratenientes, los grupos monopólicos y las mafias especuladoras de la producción y los servicios, particularmente de alimentos, medicinas y servicios esenciales.


Fuente:

#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios