Ticker

6/recent/ticker-posts

Andamos: Tres experiencias populares de Economía Solidaria


Fuente blog: https://vocesurgentes.wordpress.com/2020/04/10/video-andamos-tres-experiencias-populares-de-economia-solidaria/

¿Qué economía debemos impulsar para construir una sociedad de justicia?, ¿cuáles son las experiencias que el pueblo organizado tiene como aporte en ese sentido?, ¿cómo aprendemos y compartimos lo aprendido en los pasos andados?.

Voces Urgentes se realizó algunas de esas preguntas en el 2006 y en octubre de ese año grabamos el primer capitulo de la serie: "Andamos", el tema desarrollado fue la Economía Solidaria. Nos fuimos al Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara a registrar tres experiencias claves para entender el largo recorrido de la organización productiva del pueblo desde principios de solidaridad, justicia y buen vivir.

Allí registramos la experiencia de MONCAR, en Monte Carmelo, con sus mujeres haciendo dulces y salsas:

Asociación Civil MONCAR

https://youtu.be/F_cplyDTJtU

La Unidad de Producción 8 de Marzo, en Palo Verde, otras mujeres con producción de pastas y granolas:

Unidad de Producción 8 de Marzo:

https://youtu.be/iUrD0AClkkQ

Y terminamos el recorrido en la Cooperativa la Alianza, en las Lajitas, con su producción de hortalizas agroecológicas, bioinsumos y yogurt.

Cooperativa La Alianza

https://youtu.be/oEqYnuvFdfA

Las tres experiencias tiene en común no solo el territorio, sino también el empeño en un largo recorrido, algunas con más de 30 años en el momento de la grabación, al día de hoy siguen siendo ejemplo de trabajo y coherencia.

Lista de reproducción con el capítulo 1, Economía Solidaria:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLx21PJoxUED_MmDS_wmoUP7VKmosDP4rH

Andamos es una serie que inicio su grabación en octubre de 2006 y registro en mas de 10 capítulos diversas experiencias de organización popular en el estado Lara. Cada entrega nos presenta un tríptico, con un tema que los unifica pero que se presenta desde contextos y sujetxs distintxs.

Hoy, ya varios años después de su grabación y difusión (fueron transmitidos por ViveTv en su momento), hemos querido compartirlos de nuevo, creemos son muestras del recorrido de este pueblo, allí muchas de las claves que se fueron haciendo parte constitutiva de nuestra identidad, de la fuerza que nos permite enfrentar todas las adversidades, convencidxs estamos que muestra parte del recorrido que nos hizo fuertes, acumulado de experiencias de este pueblo que luchara siempre.  

Porque en la Venezuela Bolivariana en movimiento Andamos y nada nos detendrá.

Abril de 2020.

Suscribete a nuestro canal de youtube para ir viendo otros capítulos de Andamos y mas de nuestros trabajos, aquí la dirección:
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=vocesurgentes

Síguenos en redes sociales como @VocesUrgentes

#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios