Ticker

6/recent/ticker-posts

Trabajadores y trabajadoras producen alimentos para el pueblo en Los Teques


Los Teques, (20/03/2020).- Con el objetivo de cumplir con el compromiso del gobierno revolucionario, de proteger en estos tiempos de crisis económica global al pueblo trabajador y en plena batalla contra el flagelo del corona virus, a fin de verificar que la producción de alimentos sea la de mejor calidad para el pueblo, se realizó una fiscalización a la entidad de trabajo denominada "The Chicken Company C.A" ubicada en el galpón 24 de la zona industrial 1, avenida Perez Pizanti, El Tambor, Los Teques.

En esta acción laboral estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, en compañía de la Viceministra Johana Santeliz, José Ramírez y Orlando López de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Estado Bolivariano de Miranda, Julio Toro de la Inspectoría del Trabajo de Miranda, Edgar Velazquez Inspector del Trabajo y el profesor Alexis Corredor, organizaciones sindicales, Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), delegados de prevención, personal administrativo y dueños de la unidad de trabajo anteriormente mencionada.

El secretario general del sindicato de la entidad de trabajo Chicken Company, José Rosales, indicó que "los 159 trabajadores y trabajadoras que benefician un aproximado de 285 mil kilos de aves por día de producción, lo hacen concientes de que la producción va a nuestro pueblo, quienes tienen el mayor consumo de proteínas en carnes blancas o de pollos. Los trabajadores y trabajadoras en su gran mayoría no son del municipio Guaicaipuro, y para trasladarnos utilizamos el transporte que tenemos gracias a los derechos sociales establecidos en la convención colectiva de trabajadores"

En el caso de la pandemia Covid-19, Rosales informó que "es costumbre el aseo personal y las normas de higiene en los trabajadores y trabajadoras, ya que diariamente trabajamos con alimentos. Las normas de prevención son prioridad, laboramos con las más altas normas de seguridad individuales y colectivas"

Al respecto el ministro Eduardo Piñate manifestó, "No vamos a dejar de producir alimentos para el pueblo, seguiremos produciendo todos los días, y es así como derrotaremos, primero a esta pandemia cumpliendo con las mínimas normas de seguridad y protección de nuestros trabajadores y segundo, a esta guerra sistemática de bloqueo que nos tiene impuesto el imperio norteamericano con sus lacayos en el mundo. Venezuela no se rinde ni se rendirá nunca, todos a seguir produciendo alimentos para el pueblo".

Consejo Productivo de Trabajadores (CPT)

En el año 2018, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro instaló y activó los CPT en 804 empresas. En ese acto señalaría que: “El Consejo debe instalarse en cada una de las empresas, debe posicionarse como una instancia de poder para la producción, para elevar la producción, para resolver los problemas logísticos, de insumos, financieros, organizativos y lograr la meta, avanzar hacia la meta que nos hemos propuesto en la Agenda Económica Bolivariana, avanzar hacia la meta de elevar la producción y la productividad de todo el aparato económico venezolano al ciento por ciento o más, para satisfacer la necesidad interna de nuestro pueblo. Deberán iniciar un proceso de control y garantía para la distribución y comercialización de los productivos. "Estamos activando un importante motor de la clase obrera, una nueva fuerza que será el nuevo poder económico y productivo de nuestro país". Prensa LVG/ JR/EJ.-
  
#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios