Ticker

6/recent/ticker-posts

“Zozobra” resultó la novela ganadora en VI Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez

“Zozobra” del joven escritor aragüeño Isaac Morales Fernández, quien se postuló bajo el seudónimo Behemoth, resultó la obra ganadora del concurso de narrativa, mención novela corta, de la VI Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez, celebrada durante los días 19 y 20 de septiembre, en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

La convocatoria para las postulaciones cerró el pasado 1° de septiembre, y, desde entonces, los miembros del jurado, conformado por Luis Laya, Lourdes Manrique y Dulce Burkooitz, revisaron las obras recibidas utilizando tanto criterios establecidos en las bases para la participación como los criterios editoriales universales, y con una visión amplia, abierta a la innovación.

La novela ganadora fue elegida por sus resaltantes logros literarios, en los que destaca la captación de varias formas de analizar la Venezuela actual y la capacidad del autor para crear caracteres y recuperarlos de la realidad que los rodea.

De esta manera, el dramatismo, frescura y humor de “Zozobra” lo convirtió en un libro interesante e inteligentemente escrito a los ojos del jurado calificador y con todas las cualidades requeridas por el concurso.

El autor recibirá un certificado y un premio en metálico de dos millones de bolívares (Bs 2.000.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), entretanto el libro será publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

La VI Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez es uno de los 14 premios de literatura, entre nacionales e internacionales, convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en 2019, de cara a que Venezuela pase a ser nuevamente el centro en materia literaria del continente.

Para mayor información en torno a la convocatoria y bases de concursos literarios aún abiertos, ingrese a la página web www.cenal.gob.ve, al siguiente enlace: Convocatoria y bases para premios internacionales y nacionales de literatura y síganos a través de las redes sociales Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/Cenalfilven.

Prensa Cenal


#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios