Ticker

6/recent/ticker-posts

Actividad de bienvenida Unearte en los Altos Mirandinos



Los Teques (17/10/2019).- El pasado viernes 11 de octubre, en las instalaciones del Auditorio Victorino Santaella, se desarrolló el encuentro de bienvenida a los participantes del proceso de ingreso a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Altos Mirandinos.


La actividad contó con la presencia de mas de cuatrocientos participantes del proceso de ingreso, así como; Silvio Mencias, Alexis Barrios, ,Eleazar Jiménez, Enrique Camarinha, Irys Figueroa, John Jairo Triviño, Manuel Escalante, Carmen Ochoa y Henys Peña, integrantes del equipo Promotor de Unearte en los altos Mirandinos.

El acto de bienvenida se inició con un conjunto de textos orientados a la sensibilización, así como al pensamiento crítico, referenciando entre otros al Libertador Simón Bolívar en el Congreso de angostura, cuando afirmaba “Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros, las lecciones que hemos recibido y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición”.

Luego del Himno Nacional y del Estado Miranda tomaron la palabra el Maestro Silvio Mencias, así como la Profesora Irys Figueroa, Enlace Territorial del Poder Popular, ambos integrantes del Equipo Promotor. Acto seguido se iniciaron las muestras artísticas;

- Audiovisual, exhibición del cortometraje “La Carta” (2016 - de estudiantes de trayecto inicial Unearte).
- Teatro, performance, a cargo de los Profesores Alexis Barrios y Manuel Briceño.
- Música, canto indígena, a cargo de la Profesora Irys Figueroa.

Concluyó el evento, transmitiendo información a los participantes sobre el proceso de inicio de actividades, ratidicando que abren los Programas Nacionales de Formación (PNF) en las menciones:

- PNF Artes Audiovisuales, Mención Producción de Audiovisuales (1) y mención Cinematografía (2).
- PNF Artes Plásticas, Mención Fotografía (1).
- PNF Danza. Mención Danza Tradicional Venezolana (1).
- PNF Música, Mención Canto (1) y Mención Ejecución Instrumental (1).
- PNF Teatro, mención Actuación (2).
(1) En Los Teques.
(2) En Carrizal.

Profesor Alexis Barrios en la muestra de teatro
Se dio una breve explicación sobre el próximo inicio de actividades a partir del lunes 21 de octubre, las comunidades de aprendizaje y el aprendizaje por proyecto, en el que se expresó que el reto es lograr hacer de más de doscientos “estudiantes” que inician el proceso de ingreso a la Unearte en los Altos de Guaicaipuro, verdaderos “participantes”, pero aún más complejo hacer de esas “secciones”, "comunidades" para que sus proyectos sean saldos que permitan “saltos” cualitativos y cuantitativos, en el terreno de lucha más intensa del momento, el de la “producción”, para vencer “el triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio”. Prensa UnearteAltos, Henys.

#UnearteAltos
#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios