Ticker

6/recent/ticker-posts

Dieciséis años de la marca de Néstor Nieves

Por: Arturo Argotte


El venezolano Néstor Nieves Saltando un obstáculo para ganar la medalla de oro en la competencia final de 3000 mts con obstáculosocurrida el 07 de agosto de 2003 en el Estadio olímpico de Santo Domíngo durante los XIV Juegos deportivos PanAmericanos.
Un 7 de agosto, pero del año 2003, el tequeño Néstor Nieves, ex director general  del extinto Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de Guaicaipuro, conquistó la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos en los XIV Juegos Deportivos Panamericanos de República Dominicana que se efectuaron entre el 1 y el 11 de agosto del año 2003. Fue durante la gestión del coronel Raúl Salmerón en la Alcaldía de Guaicaipuro.
Su marca, en el cronómetro, fue de 8:34:26,  pero otra, la que dejó en el pueblo, es imborrable, pues Venezuela no ganaba una presea dorada en el atletismo panamericano desde el año 1963.
En todo el país se celebró su triunfo, muy especialmente en Caracas, a donde llegó en caravana, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, hasta Miraflores, para encontrarse con el presidente Hugo Chávez, quien como premio, entre otras cosas, le hizo entrega de una vivienda, ubicada en las Residencias La Cima, en la ciudad del clima ideal.
Nestor Nieves (D) de Venezuela salta en una de las eliminatorias de la la prueba de 3000 mts con obstaculos donde obtuvo la medalla de oro. En la gráfica aparece junto a Alexander Greaux (C) de Puerto Rico y Jose Sanchez (I) de Cuba.
Hoy sus paisanos recordamos la hazaña, con motivo de la nueva gesta deportiva en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

#LaVozDeGuaicaipuro #EnciendeTuVoz.

Publicar un comentario

0 Comentarios