Ticker

6/recent/ticker-posts

Medios comunitarios y MTT unen esfuerzos para combatir la guerra comunicacional

Caracas, (11.10.18).- Reuniones de articulación entre medios comunitarios y mesas técnicas de telecomunicaciones se realizaron simultáneamente en 22 estados del país este jueves

Voceros de medios comunitarios (MAC) y de mesas técnicas de telecomunicaciones (MTT) de todo el país se encontraron la mañana de este jueves, en 22 reuniones estadales, con el fin de unificar esfuerzos para garantizar la comunicación plural y el acceso a la información.

Las sedes regionales de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el edificio del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) en Caracas, fueron los escenarios donde los MAC y las MTT se sentaron a planificar las que serán sus políticas de trabajo conjunto.

La Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del Mippci y la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular de Cantv, fueron los entes que impulsaron la realización de este encuentro, con la intención de buscar soluciones a los problemas de conectividad que aquejan a los MAC y propiciar la organización comunal y de base.

Una fuerza nacional
Simón Arrechider, director general de Medios Alternativos y Comunitarios del Mippci, celebró este logro e invitó a los MAC y a las MTT a constituirse en una fuerza a nivel nacional, que les permita difundir sus logros y potenciar su alcance.  Aunado a esto, consideró los encuentros como todo un éxito y destacó que las propuestas recibidas marcan la ruta de los objetivos propuestos.

En este orden de ideas, el gerente general para el Fortalecimiento del Poder Popular de Cantv, Robert Valdés, resaltó durante su exposición que este esfuerzo de articulación es una gran oportunidad para que, a través de los MAC, sean visibilizadas las acciones llevadas a cabo por las MTT.

Así mismo, Valdés opinó que el encuentro es pertinente en cuanto al tema formativo, puesto que es mucho lo que pueden aprender las MTT de los MAC; sobre todo en cuanto al uso de las redes sociales como herramientas para combatir la guerra comunicacional.

Por otro lado, Ángel Rincón, vocero del medio comunitario Radio y TV Despierta Venezuela, consideró que estas reuniones son muy productivas para buscar soluciones a los problemas. Así mismo, hizo una reflexión acerca de lo importante que es aprender a trabajar con lo que tenemos a mano y no poner excusas para la consecución de las metas.

Prensa DGMAC