La asamblea que no fue, y la que será - La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM

Recientes

martes, 23 de octubre de 2018

La asamblea que no fue, y la que será


Por Henys Peña (23/10/2018).

El pasado sábado 13 de octubre debió realizarse la segunda asamblea ordinaria del año de la Fundación Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, lamentablemente no se completó el quórum requerido, de la mitad más uno de sus miembros. En agenda había información y decisiones importantes para este proyecto político comunicacional, que lamentablemente debieron ser postergadas, tanto por lo que prescriben “las leyes” como por la íntima convicción de quienes asistimos en cuanto al cultivo de la democracia participativa, los espacios horizontales y el debate entre iguales.

Entre los asuntos a tratar estaban: la incorporación de nuevos miembros, la desincorporación de los que han abandonado la dinámica colectiva, proceso natural y periódico que en estos dieciséis años ha permitido preservar la vitalidad de una experiencia colectiva que ha tenido sus altibajos. En este punto solo creemos necesario hacer la invitación a actuar con madurez a quienes por una razón u otra deberían decidir si en efecto desean continuar, o como nos correspondió en algún momento, separarse temporalmente y no obstaculizar el funcionamiento de la organización.

Como se completaron dos de las tareas que quedaron pendientes de la X Jornada de Construcción Colectiva, estaba en agenda aprobar las versiones finales del Reglamento Interno y la Misión, Visión y Declaración de Principios. Esta tarea fue completada en jornadas de trabajo que ameritaron dedicar análisis y reflexión a la luz del marco legal y del proyecto.

Dentro de la práctica de escucharnos con atención y respeto, recogimos “colectivamente” el guante, y tomó forma la propuesta de modificación del logo, y está en agenda este punto también, así sus proponentes no se presenten.

Asistieron puntualmente; Alberto Naranjo, Arisel Carbonell, Carlos Primera, Carmen Díaz, Eleazar Jiménez, Enrique Becerra, José Ramírez, Luis Irazabal, Luis Rodríguez Lugo, Luis Rodríguez Rojo, Néstor Hidalgo y quien escribe.

Faltaron; Abel Ulises Torrealba, Adriana Cuello, Alexi González, Carlos Hurtado, Digna Muñoz, Elizabeth León, Elizabeth Romero, Gabriel Soto, Hely Uzcátegui, Ivette Filipini, Jesús Medina, José Morín, Julieta Rivero (Margarita), María de Viloria, Oliver Peña, Pablo Molina, Pedro Espinoza, Pedro Hidalgo, Rafael Riera, Ruth Tupano y Jackelin Chávez.

Esta nota se orienta a marcar diferencia entre hablar de lo que no se hace bien, y hacer lo que se debe hacer, podría dedicar varias líneas a cuestionar a los compañeros que no asistieron, pero ni una palabra estará orientada en ese sentido. Por el contrario, nos preocupa la salud de varias de nuestras hermanas “mayores” (Margarita, Digna, María y Elizabeth León), nos agrada saber que los Medina Soto no asistieron porqué estaban “bautizando” a la Victoria. También nos mueve a buscarlos, la ausencia de uno de nuestros hermanos “mayores” (Riera).

Se resolvió convocar a Asamblea, con la misma agenda, en el Complejo Cultural Cecilio Acosta, el domingo 28, a las 9:00 a.m. la que vendría a ser la segunda convocatoria, y a las 9:30 a.m. la que sería la tercera, de no completarse el quórum en la segunda, avanzaremos en la toma de decisiones. Más allá de los formalismos legales, estamos seguros de que se completará el quórum y se tomaran las decisiones necesarias… porque “quienes han encendido su voz, ya no podrán ser acallados”.

#LaVozDeGuaicaipuro

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages