Ahora sí Benito, ya puedes verlo todo - La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM

Recientes

viernes, 19 de octubre de 2018

Ahora sí Benito, ya puedes verlo todo


Rúkleman Soto Sánchez
 
«Benito Chapellín murió», me informan en breves y reiteradas llamadas esta tarde de aguaceros exasperados. Nuestro gran colorista, nuestra alma superior, nuestro maestro que un día suspendió la mirada porque ya había visto y pintado en un ave toda la agonía del mundo, siguió viviendo hasta hoy consagrado sólo a mirar las almas. No estaba ciego, su mirada andaba buscando confines, quienes no podíamos verlo éramos nosotros.

Anoche me costó dormir y me puse a repasar al azar las páginas esa novela monumental que es Memorias de Adriano, de Margarita Yourcenar, dotada de pasajes inagotables por mucho que se relean. Sin saber por qué, me quedé largo rato conectado con uno de sus fragmentos definitivos:

“Mínima alma mía, tierna y flotante, huésped y compañera de mi cuerpo, descenderás a esos parajes pálidos, rígidos y desnudos, donde habrás de renunciar a los juegos de antaño. Todavía un instante miraremos juntos las riberas familiares, los objetos que sin duda no volveremos a ver… Tratemos de entrar en la muerte con los ojos abiertos…”
Ahora sí Benito, ya puedes verlo todo. 

#LaVozDeGuaicaipuro

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages