Ticker

6/recent/ticker-posts

Certificarán saberes de comunicadores populares zulianos

AVN (13/07/218).- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la gobernación del estado Zulia, reconocerán la labor de los comunicadores populares y alternativos que se han dedicado por años a esta labor, con la entrega de certificación de saberes.

Son 28 comunicadores populares que están optando por esta certificación y que se han desarrollado en las áreas audiovisual, producción, radio, entre otras.

Eury Nuñez, director del eje geopolítico Cacique Mara de la UBV, indicó que la certificación de saberes tiene el objetivo de reconocer el conocimiento de los comunicadores populares para honrarlos, por ser la posibilidad de la voz del pueblo.

“No es un título profesional, es la posibilidad de enaltecer el trabajo, la dedicación que personas de la comunicación alternativa ha entregado durante 15, 20 y 30 años en el quehacer cotidiano”, manifestó.

Visibilización del sector
El jurado calificador para la certificación está integrado por Nuñez; Migdalia Villavicencio profesora de la UBV y Humberto Colina, secretario para medios comunitarios y alternativos.

Migdalia Villavicencio expresó que esta es la primera cohorte de comunicadores alternativos que va hacer certificada por la UBV, y que significa un acto político de transformación, que le da visibilidad a un sector que de manera sistemática ha sido escondido, pero ha sido un apoyo al gobierno revolucionario.

Fuente: AVN

#LaVozDeGuaicaipuro