Ticker

6/recent/ticker-posts

Queremos paz pero también pan

Las líneas en el Konuko II
Por; Rafael Marrero

Ya la gente está cansada! La cosa está muy “fregá” pa´andar creyendo en cuentos chinos!  Después que no digan que no tuvieron como hacerlo! Frases como estas escuchamos a diario y se han convertido casi en un lugar común en el vocabulario de los conciudadanos nacionales con relación a la nueva forma de quejarnos ante tanto abuso y tanta desidia. 

Es innegable que el Gobierno en ninguno de sus niveles no ha tenido la capacidad de respuesta que el pueblo venezolano ha esperado pacientemente no una semana, ni un mes, ni dos, ni tres, ni un año, ni dos, sino mucho tiempo y que por más alaraca que se arme en torno al asunto alimenticio aún no se vislumbra en el horizonte. Coño la cosa no es distribuir el complemento alimenticio en los Clap, sino estimular la producción agrícola interna, en las comunidades, Parroquias, Municipios y Estados a nivel nacional y erradicar los sistemas de comercialización capitalista que ya sabemos la vorágine que engendran y estamos padeciendo.

Recuerdo que los años previos al “CARACAZO”, nos bombardearon por todos los medios de comunicación del momento (específicamente Radio y T.V.) con publicidad chatarra para generarnos la necesidad de adquirir electrodomésticos de distintas marcas y para distintos usos (Mira, Admira Admiral!), en el mejor intento no fallido del capitalismo de aprovecharse del desplazamiento de conciencia de clase del que fuimos víctimas y cuando ocurrió el levantamiento social, vimos como matábamos el hambre cargando licuadoras, neveras y cocinas que habían sido saqueadas para vengarnos del capitalismo salvaje, obviando que el problema no era como tener esos artefactos sino con qué carajo utilizarlos si no nos sirven sin alimentos que preparar.

Hoy la realidad es muy parecida sino peor, NOS VENDEN EL CIRCO SIN EL PAN, por un lado un doble discurso de escasez sabiendo que quienes han propiciado esa situación son ellos mismos y por el otro una pléyade de demagogos que no cumplen con lo que anuncian y que lastimosamente para quienes creemos en el cambio político y el establecimiento definitivo del Socialismo no están a la altura de los compromisos que asumen ante el pueblo y ante la historia. Pero el asunto no queda allí, este fin de semana hay congreso, en Diciembre elecciones de Concejales y ya se anunció la fiesta electoral, es decir que la vaina pica y se extiende, nos siguen cambiando Oro por espejos a estas alturas de la historia.

La consigna es producir, solo dejo una pregunta para la reflexión: ¿Qué ocurriría si para poder tener acceso a los complementos alimenticios de los Clap por comunidades en vez de cobrárseles el costo que representan esos productos se le exige a esas mismas comunidades no el pago en moneda sino en rubros producidos en esas mismas comunidades como contraprestación de ese beneficio?

#LaVozDeGuaicaipuro