Reunión de la Comisión Organizadora de la XJCC - La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM

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viernes, 15 de junio de 2018

Reunión de la Comisión Organizadora de la XJCC


Los Teques (15-06-2018).- En correspondencia con las tareas y responsabilidades derivadas del encuentro realizado los días sábado 9 y domingo 10 de junio, se realizó reunión de trabajo de la Comisión Organizadora de la X Jornada de Construcción Colectiva en la sede de la radio, con la participación de las compañeras; Arisel Carbonell, Anaibib Matamoros y  Caemen Díaz, y los compañeros; Pedro Espinoza y Henys Peña.

Esta reunión abordó dos temas fundamentales; evaluación de la actividad y tareas pendientes. Sobre la evaluación, se realizó una detenida reflexión autocrítica, determinando:
1. El material presentado al debate resulto además de excesivo, inexacto o lleno de errores, es el caso principalmente de Reglamento Interno, que carecía de una estructura lógica, en correspondencia con la técnica legislativa.
2. Falto realizar pregira, para tener un mejor dominio del terreno y que se adelantara un equipo para recibir a los participantes.
3. La impuntualidad y el retraso generalizado, dio pie a que se perdiera tiempo valioso, además de ocupar el tiempo de una unidad de transporte que debía estar ese "tiempo de espera" al servicio de la comunidad.
4. No hubo una revisión previa del documento, error principalmente de la Comisión Organizadora, pero extensivo a todos los participantes, a los que se envión el material con suficiente anticipación.
5. Era necesario contar con las leyes relacionadas con el tema en físico en las mesas y plenaria.
6. Se puso en evidencia el pasivo acumulado en el debate y la construcción colectiva.
7. En por lo menos una mesa faltó mas "Voz de Guaicaipuro", es decir, compañeros con conocimiento mas detallado sobre los debates y los procesos de construcción.
8.- Se abre un debate, en el que es posible que se profundice la contradicción Figura Jurídica / Proyecto Político.
9. Es necesario hacer un merecido homenaje a "Chito".

En términos de los aspectos positivos, concluyó la comisión;
1. Excelente asistencia en términos numéricos (38), acercándose al número que estimamos ideal (45).
2. Los asistentes demostraron un profundo compromiso, esfuerzo, dedicación y voluntad de escuchar y hacerse oír.
3. El programa diario se cumplió con alta precisión, una vez en las instalaciones del Centro, tal como lo propuso la Comisión.
4. Es revelador el deseo unánime de continuar el proceso de Construcción Colectiva.
5. El ejercicio de la dirección de debate fue positivo, y permitió alcanzar resultados.
6. La dinámica de grupo realizada al inicio de la actividad, facilitó y generó un clima positivo que se extendió a lo largo de la jornada.
7. Resalta como todos se desprendieron de sus teléfonos, siendo escasas las interrupciones por estos dispositivos.

Cumplida la evaluación, la Comisión Organizadora, procedió a programar la completación de las tareas pendientes, a estos efectos decidió:
1. Asignar al compañero Henys Peña concluir la elaboración de una propuesta de Reglamento Interno, con apego a la lógica de la técnica legislativa, y reflejando los debates de la plenaria y las propuestas recopiladas por los sistematizadores de las cuatro mesas de trabajo.
2. Asignar al compañero Pedro Espinoza concluir la elaboración de la propuesta de Misión, Visión y Declaración de Principios, con apego al espíritu de los 17 años de funcionamiento de la radio, y reflejando los debates de la plenaria y las propuestas recopiladas por los sistematizadores de las cuatro mesas de trabajo.
3. Asignar a la compañera Arisell Carbonell revisar detenidamente y perfeccionar el conjunto de formatos presentados al debate, con apego al espíritu de los 17 años de funcionamiento de la radio y presentar propuesta final de estos y de modificación del logo de la radio.
4. La compañera Carmen Díaz presenta propuesta de taller "Cuerpos y voz en tiempos de guerra.
6. La compañera Anaibib Matamoros elaborará video / presentación con las "hojas" de los árboles de "Expectativas" y "Resultados".
7. Todas estas tareas serán remitidas al Órgano Directivo el miércoles 20/06, antes de la 5:00 pm, para que este tome las decisiones adicionales necesarias.
8. Se recomienda al Órgano Directivo fijar actividades especiales, separadas, con todo el colectivo,  para revisar las propuestas que le serán presentadas por la Comisión, antes de que sean presentadas a la Asamblea de miembros de la fundación, que será la responsable de aprobar la versión final de todos los documentos.

Sirve la presente nota a los fines tanto de difusión, como de rendición de informa por parte de la Comisión Organizadora de la XJCC. Prensa LVG/Henys Peña, Fotos Jonathan Riobueno.

#LaVozDeGuaicaipuro

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