Ticker

6/recent/ticker-posts

Con entusiasmo LVG realizó su X Jornada de Construcción Colectiva


*Un espacio de debate para construir y organizar.

Los Teques, (11/06/18).- Con el propósito de construir y avanzar como organización comunicacional, los integrantes de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM se encontraron este sábado y domingo en el Centro Nacional de Formación “Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos, Estado Bolivariano de Miranda.

Eleazar Jiménez, presidente de esta estación radial, manifestó que la actividad es un espacio de encuentro y debate de carácter colectivo, donde participan todas las personas que se identifican con la comunicación popular, la cual se hizo particularmente necesaria en este momento, luego del relanzamiento de nuestra señal la semana pasada.

Por su parte, Henys Peña, integrante de la comisión organizadora, indicó que “tal como lo indicamos en la convocatoria, es una actividad para construir la radio que queremos, que necesitamos, que nos merecemos”.

“Esta jornada de construcción colectiva, estuvo de maravilla, productiva, me atrevería a decir que es una de las mejores jornadas a la cual he asistido, todo salió a la perfección, el debate fue amplio, centrado y se logró el objetivo. Felicito al equipo organizador” dijo Luis Rodríguez Lugo, miembro de fundación y productor de esta radio.

Entre las propuestas más significativas, surge la de crear mecanismos para la integración del trabajador, del campesino, de las comunidades todas, movimientos sociales, instituciones de educación, entre otros; así cerrar filas en torno a la trinchera de lucha que es la comunicación.

Quedan debates pendientes, como la de la “Comunicación Comunal”, la de la “Territorialización y autogobierno de la palabra”, la de la “Decolonización”, la caracterización de la comunicación comunitaria como “educativa” y “popular”, por lo que se declara en Jornada de Construcción Colectiva permanente. Prensa LVG/Arisel Carbonell.


#LaVozDeGuaicaipuro