Ticker

6/recent/ticker-posts

MPPS Miranda certificó a 65 niños y niñas como contralores sanitarios escolares

 Los estudiantes serán los encargados de multiplicar la información en otras escuelas y sus comunidades
  
Los Teques, 30.04.18.-Con el objetivo de brindar información a todos los niños y niñas en materia sanitaria, el programa SACS va a la escuela, llevado a cabo por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Estado Bolivariano de Miranda, adscrito a la Dirección Estadal de Salud, ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes sean  multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

Por su parte, el ingeniero Daniel Bolívar, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria  y director de Salud Ambiental, expresó estar agradecido con las personas que participaron y brindaron la información correspondiente para que las y los alumnos se formaran como contralores escolares.
 
De ahora en adelante ellos serán los encargados de acrecentar sus conocimientos en otras escuelas y sus comunidades, porque ya se les brindaron herramientas fundamentales sobre el cuidado y consumo de los alimentos, además de las causas y consecuencias de tener malos hábitos”, enfatizó.

Asimismo tienen previsto llevar este programa a los liceos y universidades, para que todos tengan conocimientos de las normas e higiene sanitarias, para que en caso de que haya alguna irregularidad en los espacios como cantinas o comedores, sean ellos quienes  lo reconozcan, y busquen a las autoridades competentes para que se tomen cartas en el asunto.

Igualmente durante la actividad, se pudo disfrutar de bailes y cantos por parte de los estudiantes, que aparte de recibir sus certificados, demostraron sus habilidades folclóricas.(Prensa Dirección Estadal de Salud) 

Texto: Yuskeili Romero
Fotos: Julieth Álvarez

Publicar un comentario

0 Comentarios