
Por su parte, el ingeniero Daniel Bolívar, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y director de Salud Ambiental, expresó estar agradecido con las personas que participaron y brindaron la información correspondiente para que las y los alumnos se formaran como contralores escolares.
“De ahora en adelante ellos serán los encargados de acrecentar sus conocimientos en otras escuelas y sus comunidades, porque ya se les brindaron herramientas fundamentales sobre el cuidado y consumo de los alimentos, además de las causas y consecuencias de tener malos hábitos”, enfatizó.
Asimismo tienen previsto llevar este programa a los liceos y universidades, para que todos tengan conocimientos de las normas e higiene sanitarias, para que en caso de que haya alguna irregularidad en los espacios como cantinas o comedores, sean ellos quienes lo reconozcan, y busquen a las autoridades competentes para que se tomen cartas en el asunto.
Igualmente durante la actividad, se pudo disfrutar de bailes y cantos por parte de los estudiantes, que aparte de recibir sus certificados, demostraron sus habilidades folclóricas.(Prensa Dirección Estadal de Salud)
Texto: Yuskeili Romero
Fotos: Julieth Álvarez
0 Comentarios