Ticker

6/recent/ticker-posts

Cementerio municipal de Guaicaipuro alberga tumbas que datan de 1.814




En el camposanto municipal reposan 25 mil difuntos,

 mientras que en el Monumental yacen 12 mil y los

 únicos servicios que se prestan actualmente son los de cremación


Cuando el espacio no era un problema, las tumbas eran ubicadas donde mejor le parecía a los familiares de quienes enterraban a un ser querido en la ciudad del clima ideal. Años después se notan las consecuencias de ese relajo.





Al menos 6 necrópolis se encuentran a lo largo del territorio del cacique y aún así resultan insuficientes para la población.





Con tumbas que datan de 1.814 muchas son las historias de espantos y apariciones de la necrópolis que estuvo primero en la calle Guaicaipuro y luego en el bulevar Lamas, al lado de la Catedral, para hacer más fácil el traslado del fallecido, que antes de recibir el último adiós en su última morada era llevado a la iglesia – siempre y cuando no hubiera indicios de suicidio, de lo contrario no eran recibidos por haber atentado contra su vida, considerado pecado máximo.








Aunque el gobierno local realiza con frecuencia 

trabajos de mantenimiento, los usuarios 

se quejan por la presencia de basura y maleza


Mucho movimiento hubo en aquella época cuando Los Teques era constantemente azotado por pestes que hacían que los parroquianos cayeran como moscas en las calles y posteriormente trasladados en hombros de amigos o sábanas hasta la necrópolis.





Luego se reubicó en donde se mantiene actualmente, estando a punto de un cierre técnico debido a la cantidad de tumbas ubicadas arbitrariamente y las múltiples denuncias de profanaciones e incluso realización de rituales por parte de “pasantes” de santería que roban huesos.





Los restos de Pedro Russo Ferrer reposan en el cementerio municipal donde muchos aseguran que no cabe ni un muerto más, llevando a opinar a más de un tequeño que con la situación actual hasta los muertos estorban. Rommel Flores.


Fuente: http://www.diariolaregion.net/2016/09/09/cementerio-municipal-de-guaicaipuro-alberga-tumbas-que-datan-de-1-814/


#23deEneroComunidad

Publicar un comentario

0 Comentarios