Ticker

6/recent/ticker-posts

Parlamento mirandino rindió tributo al `Precursor de la Emancipación Americana´ Sebastián Francisco de Miranda a 264 años de su natalicio


 Foto: Juan Neri
Los Teques.- En el marco de conmemorarse este 28 de marzo, 264 años del natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, “Precursor de la Emancipación Americana”, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda Aurora Morales, en compañía de la legisladora Wisely Álvarez y directores del cuerpo legislativo, rindieron tributo a tan insigne patriota con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre, en la Plaza Miranda de la capital mirandina.

La presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales, expresó el orgullo de tener como nombre de la entidad, el de Francisco de Miranda, señaló que él fue una personalidad destacada en todos los campos, "en el campo intelectual, militar y político. Francisco de Miranda estuvo en la Revolución Francesa y está en el arco del triunfo de París, con los grandes líderes militares de esa Revolución".

Refirió que el "Precursor de la Emancipación Americana" en lo político fue un hombre de avanzada en sus ideas, tanto en el exterior como en Venezuela, "luchó también en la Independencia de los Estados Unidos. Fue un hombre valiente, intelectual, es decir resalta el gentilicio de lo que somos los venezolanos".

Morales indicó que Miranda es un ejemplo a seguir, "así como es ejemplo a seguir y lo siguió nuestro Comandante Hugo Chávez, quien siguió el ejemplo de Bolívar y también de Miranda. Ejemplo a seguir de ser responsables frente a las decisiones y actuaciones políticas que uno toma".

De igual forma, acotó que Miranda estuvo en todas esas guerras de liberación y emancipación frente al coloniaje de la época, y hoy se sigue en esa batalla del Generalísimo, "de la emancipación total, no sólo de la emancipación política y militar, sino que nosotros también seamos un país con un gran desarrollo, donde todos los venezolanos contribuyamos para que esa independencia sea plena".

Destacó que Sebastián Francisco de Miranda, fue el Precursor de la Gran Colombia, de la Patria Grande "y ese ideario nosotros lo estamos construyendo. Acaban de estar los Cancilleres de UNASUR contribuyendo a los diálogos y a la paz en nuestra Patria, cosa muy distinta a lo que han hecho Canadá, Estados Unidos y Panamá".

Violencia derrotada en Miranda

De igual forma indicó que los grupos violentos están de "psiquiatra", "mi consejo es que se miren hacia adentro. Primero están derrotados políticamente, porque no es otra la derrota, la derrota es enfrentarse a la realidad de un pueblo que lo mueven grandes ideales de amor, grandes ideales de contribución a la Patria y de gente que vive de su trabajo, (…) y el objetivo debe ser el bienestar de la patria".

Acotó que alcaldes de la oposición de la entidad han tenido que reconocer estos hechos fascistas, a pesar de su omisión y complicidad debido al rechazo de la gran mayoría del pueblo venezolano. "Estos alcaldes opositores se hacían los locos y decían que no tenían responsabilidad, decían que esas personas fascistas no eran de sus municipios pero nosotros tenemos las fotos y las pruebas en mano de que son vecinos derechistas que participaron en estas guarimbas y métodos terroristas"

La presidenta del Clebm Aurora Morales, envió un mensaje al pueblo mirandino a seguir el ejemplo de Miranda, "es eso un ejemplo, y a pesar de los siglos que pueda pasar continuará siendo ejemplo, así como lo será nuestro Comandante Chávez. Porque son hombres y mujeres también que han dejado su huella en la historia, no huellas negativas sino en positivo, ya que fueron gente además de estudio, fueron gente de trabajo que abandonaron sus riquezas que pudieran haber tenido en aras de contribuir con la independencia, soberanía de la Patria y por el bienestar de la gran mayoría del pueblo venezolano". Prensa CLEBM / Foto: Juan Neri.

#LaVozDeGuaicaipuro