Ticker

6/recent/ticker-posts

Consejo Legislativo de Miranda rendirá tributo a los `Palmeros de Chacao´

Foto Juan Neri
Los Teques.- Con la Orden “Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda”, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, rendirá tributo a tres Palmeros Mayores de la A.C. Palmeros de Chacao, homenaje que se aprobó por unanimidad parlamentaria durante la sesión de este martes.
 
El Legislador Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación Cultura y Deportes del CLEBM, destacó la labor de dicha tradición que tiene un saber histórico en el municipio Chacao de aproximadamente 244 años, y desde el Consejo legislativo están dándole un reconocimiento en vida a los Palmeros Mayores de Chacao, "que han estado por más de 50 años con esta tradición viva, donde van a buscar las palmas en el Parque Nacional Waraira Repano".

 "Se van un viernes  y regresan un sábado, con las palmas que serán bendecidas el Domingo de Ramos. Reviven aquella tradición bíblica, donde se recibe a Jesús de Nazaret con palmas. Aquí en Venezuela hacemos eco de esta tradición motivado a que en épocas de la colonia hubo una epidemia de peste , y se le ofreció a Dios ser eco de lo que se había hecho, y esta tradición se ha mantenido por años" expresó.

Rodríguez enfatizó, que desde el parlamento dan agradecimientos a estas personas, por mantener esta tradición histórica, el Legislativo de Miranda otorgará la Orden "Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda", a tres Palmeros Mayores; Antonio Campos, portador de la tradición "Palmeros de Chacao", por más de 50 años ininterrumpidos, José León, Palmero de Chacao con más de 60 años ininterrumpidos en la tradición y Simón Parra, Palmero, con más de 50 años activando y comprometido con la vigencia de la Fe y Tradición de Los Palmeros de Chacao.

El parlamentario señaló que los legisladores y legisladoras del CLEBM asistirán este domingo 6 de abril a las 10:00 am, al sector Los Venados, del Parque Nacional Waraira Repano, para rendir tributo a estos Palmeros por mantener la cultura y tan importante tradición, "por hacer vida las tradiciones venezolanas que van de generación en generación". Prensa CLEBM Andrea Da Silva / Foto: Juan Neri.

#LaVozDeGuaicaipuro